Reparación STK433-320

Si , no hay drama , 17 mA corresponderían a 50 mA (not bad) , verificalo después de media hora andando y con la entrada en corto.

Fijate que tengas 0V en el parlante.
 
Entiendo... pero.. duro poco la alegría... recién prendió al mango la lampara.. y en la salida tengo 1.2V, el voltaje de alimentación bajo a ±2V, y tengo tensión entre colector y emisor de los dos TIP´s por lo que creo que ninguno esta en corto.. voy a seguir buscando el problema


EDIT: TIP 147 en corto.
 
Última edición:
Asco de transistores falsos :( :( :( :(

Por las dudas bajale un poco el Bias a unos 10 mV en las resistencias de emisor (un promedio) , y ponele 47 pF soldados directamente entre base y colector de los 142 y 147 para evitar posibles oscilaciones :unsure:
 
Buenas... le puse los cap de 47p le baje el bias a 13 mV (es lo mínimo que me permite el preset) anduvo bien con la lampara de 25W le puse la de 60 y en el primer golpe bolo otro 147.

Por suerte conseguí 2 TIP147 mas, uno ya lo estoy probando y por el momento va joya, apenas unos milivoltios en la salida, con el bias a 13mV. y 130W en serie! :D:D:D

Después probare el otro 147 a ver si también anda bien, por que no son iguales.

Muchas gracias por tu ayuda DOSMETROS!!
 

Adjuntos

  • 2012-12-04-1932.jpg
    2012-12-04-1932.jpg
    167.2 KB · Visitas: 22
Buenas... le puse los cap de 47p le baje el bias a 13 mV (es lo mínimo que me permite el preset) anduvo bien con la lampara de 25W le puse la de 60 y en el primer golpe bolo otro 147.

Por suerte conseguí 2 TIP147 mas, uno ya lo estoy probando y por el momento va joya, apenas unos milivoltios en la salida, con el bias a 13mV. y 130W en serie! :D:D:D

Después probare el otro 147 a ver si también anda bien, por que no son iguales.

Muchas gracias por tu ayuda DOSMETROS!!

Estas bien la fuente??? digo ahora no pensaste que al sacar la lampara de 25w y conectar la de 60w esto no iba a incrementar la tension. ...ten mas cuidados

y felicitaciones por la constancia y la prolijidad del trabajo...
 
hola SSTC, gracias.

Claro.. cuando puse la lampara de 60W, la de 130W y cuando lo enchufe directo verifique la tensión en R4 e hice los ajustes. R4 quedo en 13mV cuando lo enchufe directo, la tensión del trafo bajo a +-45V no tenia tensión en la salida, así que le mande audio, anduvo bien, amplificaba perfecto, saturaba un poco el pobre parlante del equipo asi que tuve que bajar un poquito el volumen.. lo deje así media horita y pum otro 147 menos. el otro 147 de los 2 que compre ultimo no duro ni 2 segundos con la lampara de 25W. pensé en tirar todo pero voy a hacer el ultimo intento.
El jueves me traen de rosario 4 147 mas, asi que ajustare el pre amp. para que solo entregue lo que a oído me parezca sano para el TIP. y espero que esta vez sean buenos los 147 y funcione, si no tiro todo a la basura. Malditos falsificadores de componentes.
 
Gracias. Creo que conseguí unos 147 buenos, las patas son mas gruesas tienen linda pinta.
Pero apareció otro problema, el TIP41c calienta, y aparece tensión negativa en la salida.
medí R5 y esta bien, le cambie T1 y nada, revise las pistas y están bien.
nunca pensé que podía ser tan problemático este proyecto.-
 
Atrás
Arriba