Reparación teclado Clavinova

Buenas tardes

Recurro al foro a ver si con suerte alguien me puede orientar, tengo un teclado Clavinova clp 575. Hay algunas teclas que suenan mas fuerte que otras, pero no siempre, esto sucede cada tanto como si fuera aleatoriamente. inicialmente pensé que podían estar sucias y mire videos de Youtube para limpiar los contactos, pero siendo que es aleatorio, me preocupa que sea un problema de la placa y abrir todo el teclado para algo que no podré solucionar. Creéis que puede ser un problema de la placa o se podrá solucionar limpiando los contactos?

Muchas gracias de antemano
 
Uhmmm, esos teclados tengo entendido que miden la velocidad de la pulsación para controlar el volumen. Sin duda con métodos ópticos, así que es posible que sea suciedad.
 
En mi caso, tiene dos contactos de gomas por tecla, uno detecta cuando se presiona, y el segundo el tiempo que tarda en pulsarse del todo (la velocidad de pulsacion, osea el volumen).
En el mio, por ser super trucho, no se solucionó con limpieza, pero si mejoró.
Ojo de cuando vayas a limpiar, que si lleva contactos de carbon (contactos negros) se pueden levantar/dañar/gastar si no tienes cuidado
 
No me convencen ese tipo de contactos, son como los mandos de TV, vida limitada y desgaste de los que mas se utilizan. En el caso del teclado, anotar cuáles fallan y ver si son, justamente, las teclas blancas, las más usadas en general. No creo que se puedan intercambiar o sustituir con facilidad, salvo que sea todo el conjunto, que resultará antieconómico sin duda. Antes de comprar un teclado barato, mejor averiguar qué tecnología de contactos usa. En mi opinión, lo más seguro son dos sensores de luz, uno que se abre y otro que se cierra. De ahí, la nota y la velocidad.
 
. En mi opinión, lo más seguro son dos sensores de luz, uno que se abre y otro que se cierra. De ahí, la nota y la velocidad
Eso seria lo ideal.
Por ahi no va por la marca, yo desarme un Roland, Yamaha y Casio, y en todos usaban esas gomitas.
Vi otro, pero no recuerdo la marca, que tenia unas chapitas en vez de contactos de gomas...
Que se yo. En el caso de marcas, se consiguen las gomitas enteras (estan divididas en 3 o mas secciones)
 
No solo las gomitas, que ves en youtube...

tenes el sistema de contrapeso de la tecla si es un Clavinova

este modelo trae los siguientes estados de sensibilidad para combinar
Hard 2, Hard 1, Medium, Soft 1, Soft 2, Fixed

Una posibilidad que no creo que sea el caso es que se haya desprogramado, una de las Velocity de las notas, por eso suena FF forte fortissimo ni bien la tocas.
 
Se supone que hay una misma rutina que calcula la velocidad, fallarían todas ... En teoría debe haber dos contactos independientes, el que dispara el generador de tonos y el que determina la velocidad.
 
Atrás
Arriba