Reparación Thompson PA 7040

Hola, buenas, tengo un Thomson PA 7040, no se qué le pasa pero me quema el fusible, eh he probado a hacer un puente y nada, solo se calientan las resistencias de cemento mucho, no se que medir ya que no tengo el esquena, alguna idea?
 
Última edición por un moderador:
Lo que tenes que hacer es llevarlo a reparar a un técnico que se dedique a reparaciones, un fusible se quema por exceso de corriente y para proteger el resto de las cosas, con lo que hiciste lo unico que lograste es empeorar el problema.
 
Lo que tenes que hacer es llevarlo a reparar a un técnico que se dedique a reparaciones, un fusible se quema por exceso de corriente y para proteger el resto de las cosas, con lo que hiciste lo unico que lograste es empeorar el problema.
Bueno, no sé rompió nada, más solo fueron unos segundos para ver si el fallo salía a la luz, me gustaría repararlo yo porque no me merece la pena llevarlo a reparar, por donde debería empezar?
 
Última edición por un moderador:
Empezá por medir la etapa de salida, si es con transistores es mas simple, si se quemo un fusible es porque hay un corto, y es dentro de todo simple de encontrar midiendo toda la etapa, aunque tambien puede ser un fusible de la fuente de poder, cosa que tendras que identificar vos mismo, en base a que parte protege el fusible, es lo que tenes que buscar.
 
Empezá por medir la etapa de salida, si es con transistores es mas simple, si se quemo un fusible es porque hay un corto, y es dentro de todo simple de encontrar midiendo toda la etapa, aunque tambien puede ser un fusible de la fuente de poder, cosa que tendras que identificar vos mismo, en base a que parte protege el fusible, es lo que tenes que buscar.
Eso estuve mirando, pero sin el esquema se me hace imposible, es_que la etapa y la placa va unida, no son dos placas separadas.
 
Última edición por un moderador:
Lápiz, papel, mucha mucha pero muuuchaa paciencia y empezá a hacer ingeniería inversa a la placa que tenés delante de tus ojos.
Si a usted se le complica teniendo el equipo a la vista, imagínese a las demás personas que no lo pueden ver ni de lejos, ni por fotos, ni por la bola de cristal (que a veces anda paseando por el foro, pero lamentablemente nunca funciona).

Si podes toma unas buenas imágenes de ambos lados de la placa, fuente, etapa de salida.
 
Ese transistor o regulador que está atrapado en el disipador vertical tiene la apariencia de estar "rajado". Tal vez sea suciedad o algún efecto luminoso pero se vé así...
 
Se te quema el fusible de entrada de red verdad?

Y si sacas el transformador de la placa y con una lámpara (de filamento en serie) lo probas para ver qué no sea el que está dañado.

Que integrado de salida de potencia tiene ?
 
Soy algo novato en esto así que no sabría muy bien a lo que te refieres, pero el transformador estoy casi seguro de que está bien, pero a qué te refieres con el integrado de salida?
 
Última edición por un moderador:
Soy algo novato en esto así que no sabría muy bien a lo que te refieres, pero el transformador estoy casi seguro de que está bien, pero a qué te refieres con el integrado de salida?
Con tus respuestas vamos de mal en peor, una cosa es minimo experiencia, o pocos conocimientos, pero no saber lo mas basico, ya complica todo, no esperes que con fotos la gente a miles de km pueda saber tu problema.
Te dije de entrada que trates de ver en que parte esta ese fusible que se quema, si protege la fuente o la etapa de salida, es lo mas basico de lo basico.
 
Con tus respuestas vamos de mal en peor, una cosa es minimo experiencia, o pocos conocimientos, pero no saber lo mas basico, ya complica todo, no esperes que con fotos la gente a miles de km pueda saber tu problema.
Te dije de entrada que trates de ver en que parte esta ese fusible que se quema, si protege la fuente o la etapa de salida, es lo mas basico de lo basico.
No estoy seguro, y lo siento tengo 15 y demasiado se para no haber tenido estudios, ya cuando termine la eso sí sabré más de esto, esque por ahora se más de ordenadores, pero lo que me digas que compruebe me lo rodeas y lo compruebo, esque al no tener el esquema y tener poca experiencia no estoy seguro que protege el fusible
 
esque al no tener el esquema y tener poca experiencia no estoy seguro que protege el fusible
Para eso no hace falta el esquema. Se quita la placa y se mira hacia donde están conectadas las pistas de cobre que unen al fusible con el resto del circuito.
Con un multímetro tambien se puede saber, pero ver el circuito impreso es lo único 100% eficaz.
 
No estoy seguro, y lo siento tengo 15 y demasiado se para no haber tenido estudios, ya cuando termine la eso sí sabré más de esto, esque por ahora se más de ordenadores, pero lo que me digas que compruebe me lo rodeas y lo compruebo, esque al no tener el esquema y tener poca experiencia no estoy seguro que protege el fusible
Si conoces la simbología de los componentes, tenés un lápiz y una hoja en blanco, vas levantando (al menos de a partes) el circuito para poder analizarlo mejor.
 
Muchas gracias, lo intentaré cuando compren nuevos cables para el polímetro.
Si tampoco tenías puntas de pruebas para el polímetro, nosé como lo estabas evaluando.

Solo visual?



La electrónica no se trata solamente de cambiar componentes y esperar a que ande, todo tiene un porqué.

Por qué funciona ?

O por qué NO funciona ?

aunque me cuesta seguir la pista.

Por eso mismo anteriormente te escribí:
Lápiz, papel, mucha mucha pero muuuchaa paciencia.....


Consejo: Si tenés un velador, lámpara o lo que tengas a mano para poder ver la placa a trasluz te va a ayudar mucho más...
 
Atrás
Arriba