Menú
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos recursos
Última actividad
Recursos
Últimas revisiones
Buscar recursos
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Foros
Reparación en General
Reparación de TV y equipos de Video
Reparación TV a válvulas Philips 21TX250 (1959)
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
[QUOTE="GrupoPatel, post: 1246772, member: 484972"] Gracias Pandacba por la rápida respuesta. He encontrado esquema menos pesado y lo he podido subir. Es de peor calidad que el anterior, pero es perfectamente visible. El anterior no se puede comprimir ya que está en version PDF comprimida...y su entropía es ya demasiado alta.. Bueno al tema. El problema es el diseño del TV; los 220v son rectificados directamente sin transfo y negativo a masa... lo que implica que para meterle el osciloscopio hay que colocarle un tranfo de aislamiento. No tengo ninguno, así que estoy fabricando una linea de 220 aislada por medio de una fuente de 24v y un generador de los usados en instalaciones con paneles solares. He tenido que buscar un voltímetro de "aguja"... mi expléndido multímetro digital se vuelve algo loco cuando intenta medir continua en lineas con componentes de HF. Tienes razón en lo del diodo DY87, la tension de filamento la saca del mismo FB con una sola espira... La tension de placa de amp de video está correcta, pero al medir las tensiones de reja del tubo de imagen pude comprobar algo extraño: 1-El esquema ya no se cumple en el TV, la reja pin3 y 4 están unidas en el esquema, en el Tv no lo están, y tienen circuitos distintos. 2- Las tensiones de polarizacion de estas rejas las supongo excesivamente bajas; 80v la 3 y 150 la 4. Desgraciadamente aqui el esquema no se cumple, supongo que se harían cambios en el diseño, pero esto ya fastidia bastante a la hora de reparar. La cuestion es: si entiendes que estas polarizaciones son demasiado bajas ( en el esquema son 400 v) es evidente que aqui hay un problema, y me centraría es sacar el esquema para poder seguirle la pista. Yo entiendo que estas rejas han de tener una componente continua algo elevada con algún pulso de tension menor o negativo para borrar la lilea en los retornos. Ese es el asunto, veis estas tensiones de teja como normales?. En caso contrario, tiramos por otro lado. Ya me decís... [/QUOTE]
Verificación
Responder
Foros
Reparación en General
Reparación de TV y equipos de Video
Reparación TV a válvulas Philips 21TX250 (1959)