Reparación tv lcd Tcl 24" , no enciende

Hola: estoy tratando de reparar un TV TCL MOD 24M95HD LCD, en realidad lo iban a tirar y lo rescate para adquirir experiencia en estas reparaciones. El tema es que no encendia, lo primero que vi fue varios capacitores de la fuente inchados, los cambie a todos y la fuente arranco, reponde al encendido y apagado con el control remoto (cambia el led de rojo a verde) pero la pantalla prende el back light unos segundos y se apaga. Revise el resto y no puedo hacer que permanesca encendida, ni que tenga video y/oaudio aunque sea sin retroiluminacion, ni nada. Lo que observe y adjunto fotos es que hay un conector de 7 pines en la placa main y otro en la placa de control del LCD que no estan unidos como si faltara el cable ???. Mi pregunta es si alguien me puede decir si ahi realmente va un cable de conexion y de ser asi podria solucionar el problema o en que tendria que fijar. Aclaro a la placa main le llega la tension de la fuente cuando le doy encendido pero sucede lo que explique antes. Muchas gracias.-
 

Adjuntos

  • TV TCL.doc
    84.5 KB · Visitas: 39
Última edición:
Falta algo importante (importantísimo de hecho). Cuando el led te cambia de estado (de rojo a verde), ¿qué voltajes tienes en el secundario de la fuente? ¿Son estables o te oscilan?

Si te oscilan, tendrás que desvincular la mainboard y probar la fuente sola, simulando el encendido para ver si te suministra los voltajes de forma estable.

La falla de los condensadores hinchados ya nos podría dar un primer indicio de que por ahora debes asegurarte que la fuente esté suministrando bien sus voltajes. Sube fotos de la fuente por el lado componentes y pistas.

Suerte.
 
Hola: Medí las tensiones y son estables 12,5 Volt y 5,.04 Volt. Igual voy a aceptar tu consejo y voy a probar la fuente por separado con una carga y ver como se comporta, además de subir las fotos. También probé los tubos del back light por separado y prenden un poco apagados pero prenden. Muchas gracias.
 
El problema seguramente lo tienes en la sección del inverter.

Te dejo el esquemático para que te familiarices de los componentes que pueden estar involucrados en la falla.

Suerte.
 

Adjuntos

  • tcl_shp2404d-101_power_supply.pdf
    998.8 KB · Visitas: 45
Hola muchísimas gracias por el dato aportado. Yo sospechaba que por ahí podía venir pero al no tener el circuito no estaba seguro. Inclusive busque los datos de los componentes para ver las características y un posible reemplazo y encontré que el transistor que esta en la sección Hot es un NDF06N60ZG que es un MOSFET de 600V - Amp pero los dos que están en la sección Cold no puedo saber bien que son el componente en si dice arriba SP008 y abajo B10LG0G, con la primer sigla me deriva a un TSP0080SB que es un tiristor de montaje superficial y la otra al BTB 10 que es un triac común para reguladores de luz, para mi modesto entender ninguno de los dos seria el que va ya que tampoco lo encuentro en el circuito por eso consulto a los que saben como encontrar el componente correcto. Muchas gracias.
 
Es probable que la falla la tengas en los conmutadores del inverter, Q101 y Q102 o en su circuito asociado. Llevan unos MOSFET duales en un integrado de 8 pines, con número de parte AO4828. Revisa lo que está alrededor también.

Suerte.
 

Adjuntos

  • 1313SA000003000.pdf
    168.4 KB · Visitas: 29
Voy a revisar por ahí pero igual consulto eso que tiene que ver que no tenga ni video ni sonido, según tengo entendido que no tenga el back light no impide que tenga sonido y si se ilumina la pantalla con una luz tendría que verse algo. O yo estoy muy equivocado. Muchas gracias.-
 
Efectivamente. Lo normal es que cuando un TV presenta problemas de backlight, la pantalla se ilumina unos segundos y luego se apaga para quedar sólo con el sonido. Pero esto no siempre es así.

Lo que puede estar ocurriendo, es que como quizás tienes una falla en el inverter, el IC detecta una anomalía en el proceso de encendido del TV y lo envía nuevamente en modo stand-by para evitar un problema mayor.
 
La fuente se comunica con la main por medio de los pines de BL_on y DIMM, fijate en que valores de tensión se encuentran al momento de encender y despues que se pone negra la pantalla, junto con estos pines tenes el de PW_on, en la mayoria son activados por alto, es decir cuando les llega los 3.3V o los 5V es cuando se activan.
 
Hola: hice todas las pruebas acorde al circuito y sigue todo igual. La fuente con el led en verde mantiene todas las tensiones y lo que noto que si bien no hay video ni sonido los componentes de todas las placas (fuente, main y LCD) toman temperatura normal de funcionamiento ????. Quisiera saber si esto indica que la fuente esta en orden y si faltaria alguna señal para que encienda. Muchas gracias.-
 
Suponiendo que Q101 y Q102 (los integrados de 8 pines que conmutan los transformadores del inverter) están en buen estado, podría ser conveniente que midas resistencia entre los pines del primario y el secundario en los transformadores del inverter (obviamente esto con la fuente desconectada de la red).

En esa fuente tienes dos transformadores en la sección del inverter. Mide la resistencia entre los bobinados de uno y compara las mediciones con el otro. Quizás algún bobinado se abrió. Ya me ha pasado antes como verás en la foto.

Ver el archivo adjunto 140505

PD: Sube las fotos de tu fuente por acá.
 
Hola: medí los transformadores y están bien, aparte si el bobinado estuviera abierto ni siquiera encendería unos segundos, igual probé con otros tubos y hace lo mismo unos segundos y apaga. Lo que mas quisiera saber es como lograr que tenga sonido e imagen aunque sin back light para asegurar que el resto funciona y después ver tranquilo el otro problema. Vuelvo a repetir La fuente con el led en verde mantiene todas las tensiones y lo que noto que si bien no hay video ni sonido los componentes de todas las placas (fuente, main y LCD) toman temperatura normal de funcionamiento ????. Porque si no logro saber si esta el resto en condiciones no pierdo mas tiempo ni molesto al resto de los usuarios. Muchas gracias.

PD: ahí van las fotos de mi fuente.
 

Adjuntos

  • FUENTE TCL 2.jpg
    FUENTE TCL 2.jpg
    71 KB · Visitas: 19
  • FUENTE TCL.jpg
    FUENTE TCL.jpg
    64.8 KB · Visitas: 14
Última edición:
Atrás
Arriba