Reparacion Amplificador con STK

Hola resulta que tengo un amplificador que al poco tiempo de estar funcionando dejar de dar salida de audio.

Creo que es el integrado stk 3042 os paso unas fotos, resulta que lo pedí me lo han mandado ya dos veces y no funciona, se oye super flojo como si no amplificase nada. Estos dos no son iguales no?
El original es el de la izquierda del todo.
un saludo
 

Adjuntos

  • 20161115_124747.jpg
    20161115_124747.jpg
    38.8 KB · Visitas: 44
¿No has pensado que podría ser otra parte del circuito la que esté fallando?, no sé, porque cambiar dos veces el mismo componente y que en ambas ocasiones se escuche floja la salida no es mera casualidad. Revisa la continuidad y el estado de los demás componentes, la entrada y la salida del amplificador con un osciloscopio, todo punto por punto.
 
Hola
Creo que es esa pieza, cuando pongo la vieja suena pero al poco se calienta y se para... pero con las nuevas solo se escucha muy muy flojo, como si no amplificase. Has mirado las fotos? sabrías decirme si seria la misma? porque es un poco mas pequeña y no pone voltage amplier.

gracias
 
Hola
Creo que es esa pieza, cuando pongo la vieja suena pero al poco se calienta y se para... pero con las nuevas solo se escucha muy muy flojo, como si no amplificase. Has mirado las fotos? sabrías decirme si seria la misma? porque es un poco mas pequeña y no pone voltage amplier.

gracias
Pues el código es el mismo, deberían ser, aunque no son del mismo fabricante. Prueba buscando el datasheet de uno de los amplificadores que adquirirste y trata de darle un uso típico en los diagramas que te salen, así compruebas su funcionamiento

 
también es muy posible que tengas que refrigerarlo mejor,por eso cuando lleva cierto tiempo trabajando deja de hacerlo,la única forma de saberlo es tener el manual de servicio del modelo donde este colocado,ademas veo también que del STK3042 hay tres modelos,el STK3042,STK3042II y STK3042III,tambien busca por alrededor de el,una resistencia de unos 100 ohmios y verifica como esta,me juego lo que quieras a que el STK 3042 pertenece a un amplificador AKAI,los integrados equivalentes son STK350-000,STK3062,STK3082,pero antes de poner alguno de estos a ciegas mira su datashet no vaya a ver alguna pata cambiada,saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba