Reparacion amplificador guitarra electrica Squier Sidekick

Eso es una ecualización para la alterna, para la continua al tener el capacitor en serie con la resistencia no la afecta.

Ojo con los chip de mala calidad que suelen traer problemas de todo tipo, un op con un offset muy corrido puede hacer que no amplifique como se debe o no amplifique nada directamente.

Si has cambiado op en busca de la falla o para simples pruebas, trata de colocar los que traía el amplificador de fabrica y empieza de nuevo.
 
Hola buen día por lo que describes parecer ser algun elemento esta haciendo una mala masa o falso contacto, yo de ti revisaria toda la GND del amplificador a lo mejor ahi esta el problema.

MK.
 
Bueno, avance algo! Levante el circuito de la placa y lo hice en proteus, en el proteus anda perfecto, me di cuenta en el proceso que los diodos zener estaban quemados también (error mío) yabque los había medido como diodo normal y no había probado la tensión de ruptura, ahora en la salida a los parlantes mejoré la tensión, sin señal hay 1,34 volt y si mido alterna prácticamente no hay nada pero conecto el parlante y se escucha ese sonido de continua... Algo fuerte, tendré que seguir revisando que puede ser, ya revise todos los de acople/ desacople, todas las resistencias, para mi debe ser un cerámico que no descarga bien a masa
 
Ese ruido de alterna como decis, está junto con el sonido?? de ser así ojo que puede ser zumbido de la fuente por falta de filtrado.

A como lo veo es ruido de continua, voy a probar alimentando con una fuente lineal sin el trafo y te digo que pasa, pero no creo que venga del filtrado, hay 1,34 volt de continua en la salida a los parlantes
 
Pero la continua no hace sonar los parlantes, a lo sumo te quema el parlante o te corre el cono de su posición natural, lo saca para afuera o lo mete para adentro, para que eso que medis haga sonar el parlante tiene que tener componente de alteña, y la única forma es con los 50Hz de la línea que se esta pasando al amplificador.

Sin mencionar que muchos de los amplificadora de construcción deficiente tienen ese problema en mayor o menor medida.
 
A como lo veo es ruido de continua, voy a probar alimentando con una fuente lineal sin el trafo y te digo que pasa, pero no creo que venga del filtrado, hay 1,34 volt de continua en la salida a los parlantes

Fuente din transformador =

8213bef1ca21692bacd47b3dce8cda64_5113.gif

Lo que estas teniendo es un consumo superior al que puede admitir la fuente de alimentación, en consecuencia el filtrado se torna ineficiente y pasa rizado de fuente a la salida de parlante que es lo que estás escuchando.

Este sobre-consumo puede provenir de algo desajustado, algo dañado, algo en corto o todas las anteriores juntas.

Si continuas probando en esas condiciones vas a lograr quemar algo como un parlante. :rolleyes:
 
Fuente din transformador =


Lo que estas teniendo es un consumo superior al que puede admitir la fuente de alimentación, en consecuencia el filtrado se torna ineficiente y pasa rizado de fuente a la salida de parlante que es lo que estás escuchando.

Este sobre-consumo puede provenir de algo desajustado, algo dañado, algo en corto o todas las anteriores juntas.

Si continuas probando en esas condiciones vas a lograr quemar algo como un parlante. :rolleyes:

Creo que me exprese mal, me referia a alimentar con continua donde deberia haber continua para alimentar los integrados, pero me causo mucha gracia el dibujo jajaj, la idea es desconectar el trafo antes de hacerlo y los capacitores de rectificado, me di cuenta que si estan los potenciometros en cero, a la salida prácticamente no hay tensión, ni de alterna ni de continua, si subo los potes al máximo hay 5.34v de alterna y lo raro es que hay -2v de continua, o sea que el corto esta antes de los potenciometros, por las dudas dejo el circuito esta hecho en proteus, espero lo puedan ver, la parte de arriba que es la salida del trafo al resto del circuito no me deja conectarlo para simularlo, me tira un par de errores asique los hice a un lado y alimente con baterias de 12 volt los integrados y en el proteus el amplificador anda, cabe destacar que puse un tda 2030 en lugar del 2003 porque no lo tenia el programa. El circuito en la realidad esta conectado a la parte de arriba de la siguiente manera, el tda se alimenta entre negativo y positivo antes de las resistencias de 470 ohm y los dos integrados preamplificadores se alimentan despues de las resistencias esas, los zener que estaban quemados son los que estan ahi en la fuente como diodos comunes, eran de 9.1v
 

Adjuntos

  • New Project.rar
    28.5 KB · Visitas: 4
La alterna que estas midiendo de que frecuencia es?? puede ser una auto-oscilación.

No puedo ver el circuito, no uso proteus, para reparar uso instrumentos nada mas, eso de simular algo que se esta reparando no siempre lleva buen puerto, a menos que en proteus empieces a "romper" el circuito hasta que genere la misma falla que estás teniendo, no se si se entiende??
 
La alterna que estas midiendo de que frecuencia es?? puede ser una auto-oscilación.

No puedo ver el circuito, no uso proteus, para reparar uso instrumentos nada mas, eso de simular algo que se esta reparando no siempre lleva buen puerto, a menos que en proteus empieces a "romper" el circuito hasta que genere la misma falla que estás teniendo, no se si se entiende??

La idea mas que nada era volcarlo en el programa para tener una mejor idea del esquema y asi poder ver donde podia estar la falla mas rapido, solamente por eso lo simule pero puedo probar de sacar y poner componentes "clave" y ver que pasa, ahi medi la frecuencia, da 3.4 kHz con los potes al maximo, parlante desconectado.
 
Pero no se mide sin parlante, o mejor dicho, sin carga, algo le tenes que poner, una resistencia de carga de valor aproximado a la impedancia del parlante y de una potencia similar también, al ser de 10W no será de mayor problema.

A esa frecuencia, siempre y cuando sea una lectura real y con carga, es totalmente una auto-oscilación, pero insisto, hace todas las mediciones con una carga resistiva.

No sirve de mucho quitar componentes en el proteus para generar una falla, muchos componentes cuando fallan se comportan de maneras extrañas, no todo se "abre" al quemarse, podes tener componentes con fugas, y lo peor de todo, tener problemas de diseño, en ese caso el simulador no contempla malos acoplamientos o componentes colocados en lugares no recomendables.
 
Pero no se mide sin parlante, o mejor dicho, sin carga, algo le tenes que poner, una resistencia de carga de valor aproximado a la impedancia del parlante y de una potencia similar también, al ser de 10W no será de mayor problema.

A esa frecuencia, siempre y cuando sea una lectura real y con carga, es totalmente una auto-oscilación, pero insisto, hace todas las mediciones con una carga resistiva.

No sirve de mucho quitar componentes en el proteus para generar una falla, muchos componentes cuando fallan se comportan de maneras extrañas, no todo se "abre" al quemarse, podes tener componentes con fugas, y lo peor de todo, tener problemas de diseño, en ese caso el simulador no contempla malos acoplamientos o componentes colocados en lugares no recomendables.

tenes razon, me habia quedado con que tenia que medir si habia o no tension sin el parlante y me olvide que para el resto de las mediciones si no tenia la carga era erronea, con el parlante tengo 100 Hz, de alterna 1.3v y de continua -0.98, insisto, es un parlante de prueba, mismas caracteristicas
 
Que buena se puso tu investigación Loperzar!
Me gusta la teoría de la auto-oscilación de Sergiot.
No será que los TDA son truchos y oscilan por malvados?
Es sabido como ya te han dicho que los falsos hacen desastres.
Bueno está interesante, saludos!
 
Que buena se puso tu investigación Loperzar!
Me gusta la teoría de la auto-oscilación de Sergiot.
No será que los TDA son truchos y oscilan por malvados?
Es sabido como ya te han dicho que los falsos hacen desastres.
Bueno está interesante, saludos!

Lo hice andar ::D el problema fue un error mío que cometí desde un principio, no era un tda 2003, era un tda 2030, por eso no lo iba a hacer andar nunca, les pido disculpas y les agradezco a todos, especialmente a lucho de la plata, mil gracias! El encapsulado había estallado cuando me lo trajeron y el numero del tda non se veía, y como amplifica 10 watt el ampli supuse qué era un tda 2003, tienen el mismo encapsulado y se conectan igual, hasta que leí en el datasheet el circuito de prueba del tda2030 y me di cuenta que es prácticamente igual al circuito que tenia en mano, lo cambie y anduvo a la primera.
Lo que rescato de todo esto es que tengo el circuito ahora, y que aprendí muchísimos conceptos nuevos, todo por buscar un error en donde no lo había, gracias a eso aprendí mucho. Un saludo s todos, el ampli ya está armado con su respectivo transformador 110 volt y en serie el trafo de 6+6
 
Ah! Jajajajaja!:LOL: Buenísimo, esas "fallas" son de lo mejor, todo lo que viste ahí no te olvidás nunca más.
Suerte que esa familia de TDA's es muy intercambiable si se respeta la alimentación y te permite pruebas fáciles y rápidas.
Bueno me alegra mucho el final de la historia.
Saludos a todos! :aplauso:
 
Hola loperzar, te comento que llegó a mis manos el mismo modelo de amplificador que reparaste. El problema es que está bastante maltrecho y manoseado.
Si pudieras decirme que pote lleva para el volumen y que jack para el input me sería de mucha ayuda, ambas piezas le faltan, parece que lo usaron para jugar a la pelota.
No la tengo muy clara con la electrónica, pero me gusta restaurar las cosas y dejarlas andando como se debe (dentro de mis posibilidades).

Saludos!
 
Hola loperzar, te comento que llegó a mis manos el mismo modelo de amplificador que reparaste. El problema es que está bastante maltrecho y manoseado.
Si pudieras decirme que pote lleva para el volumen y que jack para el input me sería de mucha ayuda, ambas piezas le faltan, parece que lo usaron para jugar a la pelota.
No la tengo muy clara con la electrónica, pero me gusta restaurar las cosas y dejarlas andando como se debe (dentro de mis posibilidades).

Saludos!

Hola! con gusto te ayudo, el jack de input era estereo, pero no recuerdo si tenia algun interruptor en seco que le sirva al circuito para saber cuando tiene conectado algo y cuando no, pero creo que las pruebas las hice con uno mono comun, masa y positivo y anda igual, respecto del pote de volumen tengo anotado que era de 100k, no se si lineal o logaritmico pero de 100k casi seguro, si mal no recuerdo en google buscando una vez lei de un flaco que le paso algo parecido a vos y tenia que cambiar el de volumen, capaz ahi podes sacar mas info, saludos!
 
Hola! con gusto te ayudo, el jack de input era estereo, pero no recuerdo si tenia algun interruptor en seco que le sirva al circuito para saber cuando tiene conectado algo y cuando no, pero creo que las pruebas las hice con uno mono comun, masa y positivo y anda igual, respecto del pote de volumen tengo anotado que era de 100k, no se si lineal o logaritmico pero de 100k casi seguro, si mal no recuerdo en google buscando una vez lei de un flaco que le paso algo parecido a vos y tenia que cambiar el de volumen, capaz ahi podes sacar mas info, saludos!

1000 gracias por tu ayuda! La principal duda que me surge con el volumen es que, según el manual del amplificador, desde la mitad de volumen para arriba el mismo tiene un "efecto de distorsión natural" entonces no se si lleva algún pote especial que uno no pueda conseguir en la casa de electrónica amiga. Si me entero de algo, regreso para contarte.

Saludos!
 
1000 gracias por tu ayuda! La principal duda que me surge con el volumen es que, según el manual del amplificador, desde la mitad de volumen para arriba el mismo tiene un "efecto de distorsión natural" entonces no se si lleva algún pote especial que uno no pueda conseguir en la casa de electrónica amiga. Si me entero de algo, regreso para contarte.

Saludos!

Como estas, esa distorsión la hace sola el ampli, debe estar calculado para que a ese nivel de resistencia la señal que pasa a los pre amplificadores los satura y los mismos empiezan a recortar la señal dando asi la distorsión, en otras palabras el pote es común no tiene nada especial, me acuerdo porque lo cambie
 
Atrás
Arriba