Reparacion amplificador Pacson (con mezclador)

Buenas!

Mi viejo tiene un mezclador con etapa de potencia marca PACSON. La etapa de potencia es de 15W+15W y usa, para un canal transistores TIP29A y TIP30A. Para el otro canal utiliza TIP29C y TIP30C. Este ultimo canal está quemando una resistencia de 180 Ohm que está asociada a un BC327 (que estimo que hace de driver para los tip). No encontré un circuito similar en el foro como para analizarlo y no dispongo de la placa por ahora (todavía no lo fui a ver a mi viejo).

Adjunto imágenes del PCB. Estimo que algunos miembros del foro conocen mucho mejor que yo estos amplificadores.

Apenas pueda ir a visitarlo voy a sacar el osciloscopio y realizar mediciones a ver con que me encuentro.

Saludos y muchas gracias.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-12-20 at 19.21.20.jpeg
    WhatsApp Image 2023-12-20 at 19.21.20.jpeg
    131.1 KB · Visitas: 13
  • WhatsApp Image 2023-12-20 at 19.20.19.jpeg
    WhatsApp Image 2023-12-20 at 19.20.19.jpeg
    155 KB · Visitas: 13
  • WhatsApp Image 2023-12-20 at 19.20.18.jpeg
    WhatsApp Image 2023-12-20 at 19.20.18.jpeg
    179.8 KB · Visitas: 13
Son diagramas muy sencillos que es hasta probable que tengan entrada simple y no diferencial . . . . moda de aquel entonces.

En tu lugar me tomaría el trabajo de levantar el diagrama , que no es complicado (y)

Sinó a la antigua , medir todos los transistores , medir todas las resistencias , reemplazar electrolíticos , cerámicos y tantalio . . . dejar los de poliester en paz.

P.D.: no hacer la tontería de cambiarle todos los transistores , solo los dañados.
 
Buenas! Yo de nuevo. Ya le levanté el esquemático. Lo dejo adjunto en el post.

Se había quemado la etapa de salida y uno de los drivers. Según el esquemático que adjunto Q2, Q1 y Q3 se encontraban quemados. Le iban directo los 33V de la fuente a la resistencia R6 (que era la quemada).
Primero cambié Q2. Revisé tensiones y entre R1 y R2 tenía 17V, lo correcto digamos. Pero en R6 seguía teniendo 17V (ya no los 33 de la fuente). Cambié Q3 por que sospechaba, pero seguía todo igual. Entonces medí Q1 y tenía base y colector en corto, por lo que también lo tuve que cambiar.
Una vez que cambié esos 3 transistores, le puse la correspondiente grasa térmica y su mica de aislación ya quedó listo. En lo que respecta a tensiones de polarización, tanto el canal L como el R tienen similares. No los probé con parlantes por que en la oficina no tengo, despues se lo alcanzo a mi viejo para que lo pruebe el y dar la confirmación fehaciente de que todo funciona.

Aparte de la imagen, dejo la simulacion realizada en LTSpice. Deberán reemplazar la librería de transistores por la que incluyo en el archivo ya que no viene por defecto con los TIP29 y TIP30 que usa.
 

Adjuntos

  • Circuito esquemático pacson.png
    Circuito esquemático pacson.png
    203.5 KB · Visitas: 17
  • AmpliPacson.rar
    21.6 KB · Visitas: 6
Atrás
Arriba