Reparacion cortocircuito

Hola a tod@s.
Tengo una placa de un automatismo de una puerta de garaje, que tras haber recibido una visita de un animal está estropeada. Los síntomas son que el fusible de protección se funde cuando se le mete tension. He comprobado el puente rectificador puesto en la placa y me da lectura correcta de todos los diodos. la inspeccion visual de los elementos no indica destrucción de ningun de ellos. Lo que si presenta en la parte posterior en la zona donde el animal quedó electrocutado es toda una pista de cobre al aire. aunque no alcanzo a ver ninguna pista en corto.
No sé por dónde seguir... alguna sugerencia?
adjunto fotos.
 

Adjuntos

  • IMG-20160423-WA0005[1].jpg
    IMG-20160423-WA0005[1].jpg
    101.6 KB · Visitas: 103
  • IMG-20160423-WA0007[1].jpg
    IMG-20160423-WA0007[1].jpg
    120.7 KB · Visitas: 44
como había explicado al meter tensión se funde el fusible de proteccion por lo que no puedo comprobar la tensión de salida. Tendria que probarlo sin tensión y colocado en la placa a ser posible. Pero no estoy seguro de como hacerlo
 
Perdona mi torpeza, pero no entiendo cómo hacerlo, si mido tensión con el tester entre la masa y la salida me indica 3.56 voltios, claro está que no es la tensión que debería dar... pero no se si al estar soldado en la pcb me indica esto porque los componentes conectados a él provoquen la caída de tensión. Si estuviese en corto que tendría que leer el tester?
 
Ojo que el carbón que se genera en estos casos, se transforma en corto cuando se le aplica tensión y no es medible por el tester, vas a tener que limpiar muy bien la zona de la explosión y raspar para sacar la parte negra del impreso.
 
Atrás
Arriba