Reparacion de audifonos con microfono Saitek

Hola a todos, mi nombre es Juan Antonio (TOÑO).
T
engo un gran problema, tengo unos antiguos audífonos con micrófono SAITEK , son una muy buena imitación a los audifonos que se utilizan en aviación.
L
os adquirí de un conocido que los tenia hace muchos años, pero no funcionaba el audífono izquierdo, lo he abierto y me consigo encuentro con que hay varios cables sueltos, el problema que no se a donde van , y me gustaría saber si alguien me pudiese ayudar en este tema, por que son unos audífonos que ya no se consiguen y no hay soporte técnico de ellos.
A
djunto varias fotos , de la palaca placa y los cables que están sueltos.
G
racias de antemano, un saludo.
IMG-20220824-WA0017.jpg20220901_202242.jpg20220901_202149.jpg20220829_105954.jpg20220901_202158.jpg20220901_205551.jpg20220901_205522.jpg
 
Última edición por un moderador:
La placa PCB verde que dice 836 en su serigrafia, te aclara cada señal para que sirve y como se llama cada una de ellas (RO,RI, ETC)
Con eso y un tester de los mas baratos, puedes identificar donde está el problema y luego con un CAUTIN y ESTAÑO podrás resolver el asunto.
Por supuesto que necesitas un mínimo de conocimiento de tu parte. No podemos hacer todo desde aquí. El foro es para orientar al usuario e intercambiar información, no para decir como resolver los problemas. ;)
El orden de cosas es 1- identificar el problema, 2- determinar que es lo que está ROTO y 3- conseguir el recurso averiado o faltante para resolver.

Muchas fotos pero algunas partes importantes del asunto faltan, por ejemplo, la condición de o de los JACKS y PLUGS


Haga algunas conjeturas para resolver con las indicaciones aqui abajo.👇

RG= right ground --> tierra derecha
RO= right Output --> salida derecha
RI= Right Input --> Entrada deecha
LG= LEFT ground --> Tierra Izquierda
LO= LEFT Output --> Salida Izquierda
LI= LEFT Input --> Entrada Izquierda

MI /MO = Master o Monitor (entrada /salida)
 
Última edición:
Muchas gracias por tu respuesta, , es lo que queria saber, para saber donde van los cables , gracias por la aclaratoria, y ya publico el resultado, un saludo(y)
 
Atrás
Arriba