El problema es así
Las luces altas y bajas (en el mismo foco) común de filamento funcionan bien, al cambiarlas/alternarlas, se cambian correctamente y en el tablero cambia la luz, verde para bajas, azul para altas
Compré unos LEDs cree H4, supuestamente originales, los conecté, y solo la izquierda cambia entre alta y baja
Los probé por separado con una fuente de 12V, los LEDs andan perfecto (ya reclamé al vendedor de ML y dijo que prueba, y si andan así es problema del coche)
Las conexiones son H4 y están bien, no hay errores de pins ni nada
Al probar el coche sin ninguna luz, de las 3 patitas, el negativo es el negativo, el que tiene que prender las bajas es ese tal cual, y las altas el otro
El pin de las bajas recibe 12v, en realidad varia un poco pero yo diría que 12v +/- 0.5v
El pin de las altas recibe 12v también cuando se activan
Ahora bien, no se si será normal pero el pin que no esta activo con 12v siempre queda con algo así como 0.19v +/- 0.2v es decir tiene algo de corriente
Si conecto solo un foco de LED en un lado, no importa cual, y en el otro el foco común, funciona todo bien, nada que decir
Si conecto, solo un foco común en un lado y nada en el otro el pin que debería estar apagado y que antes solía tener 0.19v ahora pasa a tener algo asi como 7.5v +/- 0.5v
Si conecto los dos focos de LEDs (no importa cual LED en cual lado) solo el conectado del lado izquierdo cambia entre alta y baja, mientras que el otro no, al mismo tiempo en el tablero quedan prendidos en un 80-90% las dos luces indicadoras que son cada un foquito separado, una verde para bajas y una azul para altas, y al cambiar de bajas a altas la luz verde del tablero se apaga y solo queda la azul de altas, pero el LED derecho no cambia, siempre queda todo prendido es decir altas y bajas juntas en el LED
La "computadora" del auto no se queja, no emite ningún sonido ni luz en el tablero (solo se queja si prendes las luces con el coche parado emitiendo un sonido)
Le conecté un OBD2 y no hay codigos de error almacenados en la ECU, el "test" de la app Torque no funciona por que la ECU no reconoce algo así como un comando #06 o $06, o algo con 6, para mi que el que no reconoce o no funciona es el OBD2 bluetooth
Es posible que algo en el cableado esté mal? o en la computadora? un fusible? no tengo idea de como comprobar pero me hago maña si me orientan un poco
Es posible que el cableado simplemente sea así? se me ocurre que los focos están conectados quizás en serie una parte y paralelo la otra, nose
Alguien sabría decirme si es necesario usar el conector de cada foco por separado o si podría empalmar cables que salgan del lado izquierdo y poner otro conector H4 y hacer que se prendan así?, de hecho seguí hasta donde mas o menos pude ver el cableado, por que se oculta debajo de la chapa, pareciera ser el mismo cable encintado de donde vienen los cablecitos para el lado izquierdo el que va para el lado derecho
Las luces altas y bajas (en el mismo foco) común de filamento funcionan bien, al cambiarlas/alternarlas, se cambian correctamente y en el tablero cambia la luz, verde para bajas, azul para altas
Compré unos LEDs cree H4, supuestamente originales, los conecté, y solo la izquierda cambia entre alta y baja
Los probé por separado con una fuente de 12V, los LEDs andan perfecto (ya reclamé al vendedor de ML y dijo que prueba, y si andan así es problema del coche)
Las conexiones son H4 y están bien, no hay errores de pins ni nada
Al probar el coche sin ninguna luz, de las 3 patitas, el negativo es el negativo, el que tiene que prender las bajas es ese tal cual, y las altas el otro
El pin de las bajas recibe 12v, en realidad varia un poco pero yo diría que 12v +/- 0.5v
El pin de las altas recibe 12v también cuando se activan
Ahora bien, no se si será normal pero el pin que no esta activo con 12v siempre queda con algo así como 0.19v +/- 0.2v es decir tiene algo de corriente
Si conecto solo un foco de LED en un lado, no importa cual, y en el otro el foco común, funciona todo bien, nada que decir
Si conecto, solo un foco común en un lado y nada en el otro el pin que debería estar apagado y que antes solía tener 0.19v ahora pasa a tener algo asi como 7.5v +/- 0.5v
Si conecto los dos focos de LEDs (no importa cual LED en cual lado) solo el conectado del lado izquierdo cambia entre alta y baja, mientras que el otro no, al mismo tiempo en el tablero quedan prendidos en un 80-90% las dos luces indicadoras que son cada un foquito separado, una verde para bajas y una azul para altas, y al cambiar de bajas a altas la luz verde del tablero se apaga y solo queda la azul de altas, pero el LED derecho no cambia, siempre queda todo prendido es decir altas y bajas juntas en el LED
La "computadora" del auto no se queja, no emite ningún sonido ni luz en el tablero (solo se queja si prendes las luces con el coche parado emitiendo un sonido)
Le conecté un OBD2 y no hay codigos de error almacenados en la ECU, el "test" de la app Torque no funciona por que la ECU no reconoce algo así como un comando #06 o $06, o algo con 6, para mi que el que no reconoce o no funciona es el OBD2 bluetooth
Es posible que algo en el cableado esté mal? o en la computadora? un fusible? no tengo idea de como comprobar pero me hago maña si me orientan un poco
Es posible que el cableado simplemente sea así? se me ocurre que los focos están conectados quizás en serie una parte y paralelo la otra, nose
Alguien sabría decirme si es necesario usar el conector de cada foco por separado o si podría empalmar cables que salgan del lado izquierdo y poner otro conector H4 y hacer que se prendan así?, de hecho seguí hasta donde mas o menos pude ver el cableado, por que se oculta debajo de la chapa, pareciera ser el mismo cable encintado de donde vienen los cablecitos para el lado izquierdo el que va para el lado derecho