Reparacion de DVD CyberHome CH-DVD 300

Me llego un DVD para jugar, ya identifique el problema y es la fuente de alimentacion, no me da los Voltaje de 12 y 5V. pero si me da los 140V rectificados, no se ve nada extraño como capacitores inflados, diodos reventados ni resistencias dañadas.

no encontre el diagrama, y me sospecho que es el swicheador que es un Viper22A, pero no se que deberia ver o como probarlo...

tengo lo basico de electronica, incluyendo osciloscopio, conocimiento teorico de como funcionan las fuentes conmutadas.

si deciden aceptar la mision, me preguntan cualquier dato adicional o medicion, y este mensaje no se autodestruira en 5 segundos...(a menos que un moderador lo decida XD)

Grcias...
 

Adjuntos

  • IMG_20151014_190614.jpg
    IMG_20151014_190614.jpg
    74.2 KB · Visitas: 23
  • IMG_20151014_190627.jpg
    IMG_20151014_190627.jpg
    74.2 KB · Visitas: 16
Última edición:
Hace un mes tenia un DVD con un daño similar, revice todo y todo parecia correcto, el culpable el condensador junto al regulador, parecia bien pero tenia un leve inchado.

Según veo le pasa igual tiene un leve inchamiento el condensador de salida, desmontelo y mida sus uF, cambielo sin pensarlo.

Lo que mas se quema en ese tipo de fuentes son los condensadores, rectificadores y zener, hay que revisarlos muy bien, el daño o problema no es complicado de resolver, 80% es una falla en condensadores de salida, 20% semiconductores.


Saludos y hasta la próxima.
 
Última edición:
:unsure: no me quedo claro cual, tiene dos salidas la de 12v y 5V, ninguno da tension...

lo chistoso es que la parte fria parece muerta...

pongo la placa numerado los capacitores y mido el que creas sospechoso.

el regulador de referencia (me parece que asi le dicen) es al que le puse regulador
EDIT me falto numera uno (el que esta junto al suichiador, llamemosle 0 (cero)
 

Adjuntos

  • IMG_x.jpg
    IMG_x.jpg
    77.7 KB · Visitas: 13
Última edición:
:unsure: no me quedo claro cual, tiene dos salidas la de 12v y 5V, ninguno da tension...

lo chistoso es que la parte fria parece muerta...

pongo la placa numerado los capacitores y mido el que creas sospechoso.

el regulador de referencia (me parece que asi le dicen) es al que le puse regulador
EDIT me falto numera uno (el que esta junto al suichiador, llamemosle 0 (cero)


El condensador 3 midalo o cambielo si le esposible, ese es el que se daña siempre creo que es de 1000uF, si no me falla mi ojo clinico y me cuenta, habria que medirlos alguno debe estar fallando
 
Última edición:
medido me da mas o menos bien 2400uF y es de 2200uF, lo voy a cambiar y comento...

Edito:

Ya lo cambie por uno que si me da los 2200uF y sigue sin dar signos de vida en la seccion fria.
 
Última edición:
Buenas, justamente en este video (en inglés y con subtítulos flotantes en el mismo idioma) muestran el tema de la fuente de ese aparato, y como lo potencian mientras tanto con una fuente de computadora, por un comentario que leí de la página, resultaron ser los capacitores.
A partir del minuto 5, luego de la introducción, muestran lo de la fuente.

Espero que al menos valga de algo, suerte en lo tuyo colega:)

 
Creo que ya esta arreglado:


me queda la inquitud de porque se pudo haber dañado, de como prevenirlo y como pude haberlo diagnosticado mas alla de una simple corazonada...
 
Si ese lo vi como medio aumado, buen punto para tener encuenta una reparación a futuro.

Ese Viper22A tambien suele venir en fuente de impresoras es muy común de conseguir.
 
Última edición:
Si ese lo vi como medio aumado,

Quizas es la mala calidad de la foto, porque el integrado se ve en perfecto estado fisico. lo menciono porque por lo menos en este caso no hubo señales de cortos o daños.

por cierto ya puse la fuente en su lugar y el DVD funciona perfectamente.
 
Atrás
Arriba