Reparacion de HoverBoard Patinete Electrico

capitanp

Miembro irreconocible
Buenas hoy me he abocado a la reparación de un patinete eléctrico el cual daba el codigo de error con 4 flashes de led rojo, según el manual reemplazar el motor derecho (5 flashes para el izquierdo, manual más abajo)


Antes que nada revisar los sensores del motor
me encontre con 8 cables por motor 3 gruesos del motor trifásico (U,V,W) y 5 de los sensores (+Vcc, H1, H2, H3 y GND)
Pasa a inyectar 5V y medir las salida

code hb.jpg

Cada sensor corresponde a un campo de fase, entonces:

Pruebo U ok
Pruebo V ok
Pruebo W No ok

motorhallhb.jpg

Bueno no queda otro remedio que desarmar el motor son 6 tornillitos PH1, no creo que sea mayor problema
No si el chino que los arma los ajusta al limite de torque y le pone traba roscas con mucho énfasis, no hubo caso 6 descabezados al hilo, asi que no se frustren por luego tener que hacer un trabajo metalúrgico para cerrarlos


motorhb.jpg
halluvwhb.jpg

Ya detectado el sensor lo reemplace por uno que tenía de un cooler viejo y ahora hace falta hacer el mecanizado y armado
mas fotos la proxima cuando consiga los tornillos M4x1/2 de acero


hallhb.jpeg
pinouthb.png




 

Adjuntos

  • screencapture-grupomarcservice-hoverboard-codigos-de-error-luz-roja-reparacion-2020-04-15-16_0...pdf
    6.1 MB · Visitas: 45
Ya me tocó arreglar una moto grande Lucky Lion que le habían regalado a un adolescente , resulta que había pinchado rueda trasera y elpen. . . :unsure: animalejo , sacó la rueda a lo bestia y le había arrancado un cable :facepalm:

Muchos tornillos de esos tienen un pegamento azul o verde en la rosca , se resuelve calentando el tornillo 🤷‍♂️
 
Existe fijarroscas con tres niveles de dureza los dos primeros se aflojan con calor el mas duro es para no abrirlo, es el que tiene.
Intente darle calor con un soldador de 150W pero no hubo caso, vi unos videos en internet donde la mayoría tienen el mismo problema para desarmar las ruedas
 
Atrás
Arriba