Banner publicitario de PCBWay

Reparacion de microondas Daewoo

Hola amigos, no tengo experiencias sobre estos equipos y me sucede que lo conecto a la corriente y no funciona, medi el fusible de entrada y esta ok, me prestaron la placa donde se encuentra la electronica, de uno similar y todo funciona ok ... ...

fotos y nose, puentea el rele de la placa a ver si arranca, revisa los swtch de la puerta

Si al cambiar la placa funciona el problema esta en la placa, puede que se pueda reparar puede que se deba reemplazar, con la original enciende el display? si no lo hace puede que el primario del transformador este abierto(el que va en la placa) o este rota la fuente entre muchas otras cosas

Si la corriente llega a la placa y no la distribuye el problema está en la fuente de la placa. Revisa que del secundario del transformador salga el voltaje que debería mandar. Ojo que los microondas tienen alto voltaje, Ojo donde tocas... Yo lo haría con la placa fuera del microondas...

Hola, tengo un problema con mi microondas marca DAEVOO modelo KOR-860A

Lo que pasa es que yo desconecte el cable plano flexible de la placa de control del microondas, yo quiero volver a conectar el cable plano flexible, pero el cable plano flexible no quiere meterse entero

En mi cable plano flexible hay una parte doblada que es de color marrón, originalmente cuando lo desconecte por primera vez, el cable plano flexible estaba metido hasta el fondo de esa parte doblada

El conector del cable plano flexible es uno tipo ZIF con mecanismo de deslizamiento

Yo ya se que ese conector se abre hacia arriba, pero yo siento que mi cable plano flexible esta siendo obstruido por algo que no lo deja meterse completo

Yo ya probé la placa de control del microondas fuera del microondas, no prendió nada, no prendieron los displays, en los puntos de alimentación si da voltaje

Ya intente limpiar el cable plano flexible con un borrador

Yo lleve la placa de control a un técnico de electrónica, pero el me dijo que así como estaba conectado, estaba bien conectado, se refería a que el cable plano flexible tiene unos huecos (perforaciones de anclaje), y el conector unos ganchitos (pestañas de retención), entonces el técnico me dijo que esos huecos (perforaciones de anclaje) tenían que ir con esos ganchitos (pestañas de retención), y listo, pero yo le pregunte a la IA si eso era así, y me dijo que no

¿Que debería hacer?IMG_20260318_195145.jpgIMG_20260318_200212.jpgIMG_20260318_195257.jpg

Adjuntos

• IMG_20260318_195210.jpg
    IMG_20260318_195210.jpg
    137 KB · Visitas: 1
Yo lleve la placa de control a un técnico de electrónica, pero el me dijo que así como estaba conectado, estaba bien conectado, se refería a que el cable plano flexible tiene unos huecos (perforaciones de anclaje), y el conector unos ganchitos (pestañas de retención), entonces el técnico me dijo que esos huecos (perforaciones de anclaje) tenían que ir con esos ganchitos (pestañas de retención), y listo, pero yo le pregunte a la IA si eso era así, y me dijo que no

¿Que debería hacer?
La respuesta que me viene a la mente no te la puedo decir porque corro el riesgo que me baneen de por vida, lo que se me ocurre es que si dependes de la IA para asegurar las respuestas, entonces le preguntes a la IA como se coloca.

Saludos!

Atrás