Reparacion Targeta PCI SOUND BLASTER X-FI ( caida al suelo )

Hola amig@s de la comunidad ¡¡ he tenido un problema. limpiando el PC por dentro ayer, sin querer se me ha resbalado de las manos la placa de sonido , y ha caído de punta o sea vertical en el suelo , me quede así :eek: al montarla de nuevo el sistema no la reconoce... he estado mirando por encima y no le veo nada extraño, cosa que solamente se ha golpeado por una esquina sin tocar físicamente ningún componente contra el suelo. la targeta es este modelo:


P1010973.jpg


:unsure:Yo personalmente he estado pensando en pesarle calor a la placa, con un soplador de aire caliente (o pistola para decapar) , tengo una que regula la temperatura.

No se si sera una buena idea , pero si es buena:
¿a que temperatura debería pasarle ?
¿ algún componente que se ve ahí no debería pasarle ?

Le agradezco que me echaran una mano mas que sea sus opiniones , sabiendo que es una tarjeta que no tiene mas de 1 año y me costo 120€, que si no sirve pues bueno, pero por lo menos intentarlo.

Un saludo compañeros, gracias.
 
Hola chicos de nuevo, alguien tiene alguna opinión si seria bueno pesarle aire caliente a la placa ?

un saludo¡
 
Hola chicos de nuevo, alguien tiene alguna opinión si seria bueno pesarle aire caliente a la placa ?

un saludo¡
Calma que te puedes ganar un vuelo directo a moderación con los gastos pagos... :LOL:

Principalmente revisa el estado de los cristales resonadores, asegurandote de que ninguno suena como maraca. Si pasas esta prueba, sería bueno que la calentaras con la pistola de aire caliente...

Saludos...

P.D.: Tengo la misma tarjeta y la compre por tan solo US$10 :LOL:
 
Examina muy bien que no haya una resistencia levantada o un transistor con una de las patas arriba, me ocurrió con una tarjeta gráfica tras darle un golpe contra la caja...
 
Calma que te puedes ganar un vuelo directo a moderación con los gastos pagos... :LOL:
UPSSSSSSSS¡¡ No lo savia , ya penalizan también por este motivo?
Principalmente revisa el estado de los cristales resonadores, asegurandote de que ninguno suena como maraca. Si pasas esta prueba, sería bueno que la calentaras con la pistola de aire caliente...

Saludos...

El cristal resonador por lo que veo que solamente tiene uno , yo muevo la placa y veo que se oye algo , pero muy mínimo , ¿como se pueden comprobar si están correctos? algún metodo.
P.D.: Tengo la misma tarjeta y la compre por tan solo US$10 :LOL:

:eek: DONDE?¿ es de segunda mano seguro

Examina muy bien que no haya una resistencia levantada o un transistor con una de las patas arriba, me ocurrió con una tarjeta gráfica tras darle un golpe contra la caja...
Hola vin , si primero mirare lo del crixtal , en caso de estar bien pues le voy a agarrar y revisarlo con un microscopio. y al final si no le veo nada la someto a calor. ;)

Cuidate

Por cierto una pregunta curiosa... si el XTAL su numero por fuera es 24x5F7 , realmente ¿como se lee estos códigos para saber cual Xtal tengo que comprar?

saludos.
 
Última edición:
UPSSSSSSSS¡¡ No lo savia , ya penalizan también por este motivo?
O si... muajajajaja
El cristal resonador por lo que veo que solamente tiene uno , yo muevo la placa y veo que se oye algo , pero muy mínimo , ¿como se pueden comprobar si están correctos? algún metodo.
Creo que en el foro hay mas de un diagrama de probadores de cristales resonadores ;)
:eek: DONDE?¿ es de segunda mano seguro
Nueva, en su caja, por eBay :D
Por cierto una pregunta curiosa... si el XTAL su numero por fuera es 24x5F7 , realmente ¿como se lee estos códigos para saber cual Xtal tengo que comprar?
:confused: La verdad no estoy muy seguro, pero en la mia el XTAL dice 24000 (24Mhz). Aqui tienes una referencia de la hoja de datos del fabricante del XTAL http://www.golledge.com/pdf/products/xtl_ld/hc494h.pdf
 
Última edición:
Hola amigo, ok he mirado haber si fabrico un tester para los Xtal , he visto uno hasta 10mhz , aver si veo otro. Haz tenido suerte encontrar una asi por ebay, yo mire ahi mismo antes de comprar esta aqui y todas las que vi eran de 85€ para arriba y por ese precio ya prefiero comprarla nueva.;)

Tio cuidate !
 
Atrás
Arriba