Reparacion UPS APC "RT 3000"

Hola amigos aficionados de la electronica, alguno de ustedes ha reparado uno de estos bichos?
La causa por la que pregunto es que:

me llego una al taller que tiene el inverter en corto, este posee 4 igbt en corto, y un fast recovery diodo de alta potencia (1200V 18A) consulte por precios de estos, y en promedio aproximado me sale cada uno de los componentes $150 :unsure: (soy de Rosario, Sta Fe, Argentina) y los que se consiguen no son los originales, son reemplazos :confused:, consulto esto por que entre todos los componentes se me irian aprox $750 y no quiero que exploten nuevamente :cry:

Si alguien ha reparado alguna que me pueda dar un consejo antes de comprar todo, Lo agradeceria infinitamente! :D:D



PD: los nº de parte de los tr son: gp20b60pd ; hfa30pa60c ; g4pf50wd.
 
Última edición:
Tendrías que analizar por que se quemó :unsure:

Por otro lado un 3000 cuesta entre 7 y 9 mil pesos , así que un 10 % no sería significativo ¿no? :rolleyes:
 
si pero a los repuestos, si no funcionan, no se los puedo cobrar al cliente por otra parte es cierto, el bicho ese sale un monto totalmente elevado de plata:rolleyes:, pero tengo que correr ese riesgo, estuve metiendo mano en la placa para ver si habia algo mas quemado pero no tuve exito, todos los componentes estan bien y no encontre nada fuera de lo comun::unsure:la causa pudo haber sido alguna desvalorizacion en alguno de los IC:unsure:.. Desde ya muchas gracias por la contestacion !! :apreton:
 
Última edición:
Podés proponerle que el pague los materiales , y hay que comprarlos si o si , tienen ese costo y que existe el riesgo que no funcione , en ese caso vos no le cobrarías mano de obra.

Es una opción , el que avisa no traiciona ;)
 
:aplauso::aplauso::aplauso: Jajaja

Muchas gracias por el consejo DOSMETROS, pero si te ofrecen ese trato vos aceptarias? particularmente yo no :LOL:

Fuera de broma, agradezco y valoro mucho la respuesta, pero no creo que sea lo adecuado :)

Un :apreton: grande
 
HERNAAAN, lo probaría con igbt " más pequeñitos y baratitos " ,sólo para obterner la onda de salida , con 10% de la potencia estaría bién. Si funciona OK me arriesgo y compro los de potencia.
 
Si, no lo habia pensado por ese lado... muy buena opcion

muchas gracias por su tiempo muchachos!!

Cuando haga el experimento les comento como salio... :D
 
Atrás
Arriba