Reparar chicharra de retroceso (sonido: bee bee)

Hola a todos!

bueno tengo 2 chicharras de retroceso una grande y otra chica, funcionaban bien pero con el tiempo dejaron de emitir sonido. La grande estaba puesta en una maquina vial y dejo de funcionar hace tiempo... una nueva me cuesta como $2500 y la chicharra chica dejo de funcionar hace poco y estaba puesta en un camión. ninguno de los 2 vehículos tiene o tuvo problemas de voltaje.

Desarme ambas y la chicharra grande tiene varios IC y 2 transistores uno TIP41 y otro TIP42. Como estaba sellada con una resina negra, al desarmarla la plaqueta se rompió un poco... yo creo que el parlante o como se llame esta bueno y el problema es el circuito

La chicharra chica usa un IC4011 y 2 transistores chiquitos con un componente de 3 patas parecido a un capacitor electrolitico, pero creo que es un bobinado...

La cuestión es que quiero armar un circuito para probarlas, pero no se como hacerlo... use el buscador y no puedo hacer funcionar los circuitos que encuentro, tambien busque lm555 astable pero tampoco...

alarma-reversa-12v---24v---36v-112db-sellada-uso-rudo-ecco-sa917-_-_2116_0018900_1_1_-_.jpg

T010-2073-a.png



Estos son alguno de elos circuitos que intente hacer funcionar, todos con 555:


 
Hola, en qué tipo de moneda está valorada esa sirena de $2500?
Aquí en Argentina, consigues desde $150. Salvo que estés hablando de algún tipo normalizado para esa tarea específica.
 
Hola gudino!, Es en Argentina, me pidieron eso por la chicharra original de la máquina... ya compré una por $600 pero es un poquito más chica y suena con menos intencionado que la original. la chicharra chiquita también la reemplace por $200

Pero quiero tratar de repararlas ya que estoy seguro que el problema está en el circuito y no en el parlante
 
Bien, bueno el circuito no es más que un oscilador a la fcia. de tono de salida. A eso sumado un oscilador de baja fcia. para lograr la intermitencia del beep.
Consigue algún altavoz piezoeléctrico para descartar parte del problema.
 
Tenés que hacer un astable de baja frecuencia (1 Hz) con un 555 que representa los intervalos , éste manejará por pata 3 la pata 4 de reset de un segundo 555 también cómo astable de mas alta frecuencia que hará el sonido , quizás a 400 Hz ; finalmente una etapa de amplificación en puente con 4 transistores , digamos dos TIP41 y dos TIP42 o dos TDA2003

En éste diagrama tendrías que conectar la pata 3 del primero con la pata 4 del segundo y eliminar C3 y R2

Sirena de dos tonos con 555 (para alarma) - Electrónica Unicrom

Ayuda para modificar salida de sirena
 
Bueno el tip41 no se usa mucho para audio?, tal vez me refiero a un bc548 o un 2a2222

Cuando dije "común" lo asocie con los que tengo en mí cajita de herramientas!, osea los que no están en esa cajita no son "comunes"! jaja
Mensaje automáticamente combinado:

La chicharra chiquita tiene transistores pequeños
 
Con los dos 555 ya podés mover un parlante para ir experimentando sobre la mesa, solo conectarle una resistencia de 100 Ohms en serie.
 
Hola!!, que dicen!?

Bueno... no puedo hacer funcionar las chicharras!!

Armo el diagrama que dice dosmetros y nada... entonces armo el diagrama original y tampoco suenan ninguna de las chicharras...

Pero cuando le conecto unos buzzer que había comprado aparece el sonido!

Entonces lo primero que imagine es que los buzzer de las chicharras estaban quemados... Y para mi sorpresa cuando desarmo un buzzer veo 1 cable cortado, lo sueldo, lo armo y funciona la chicharra!!, pruebo los buzzer de las otras chicharras y funcionan todos!!

Por que razon algunos buzzer suenan y otros no?, es la frecuencia?

El voltaje es siempre el mismo...
 
Si!, tengo 3 chicharras (1 grande y 2 chicas) que no funcionan... entonces arme un circuito con dos 555 para probar los buzzer de las chicharras que no funcionan y no pude lograr que emitieran sonido

Entonces decidí desarmar los buzzer para ver como están armados... cuando lo desarmo veo uno de los cables cortado, lo soldo y armo la chicharra, la pruebo y funciona a la perfección!

A esa chicharra le cambio el buzzer y le pongo los de las otras que estaban "rotas" y los buzzer funcionan, pero cuando los conecto al circuito que arme con 555 no emiten sonido ninguno...
Pero yo habia comprado otros buzzer y esos si emiten sonido con el circuito que arme en el 555
 
Atrás
Arriba