Reparar impresora de chorro de tinta

Buenas,

Tengo una impresora que queria destinarla a impresion directa de PCB's, pero como la cosa es complicada, he decidido repararla y utilizarla como fue diseñada.

Es una HP PhotoSmart C3180.

Para empezar el carro que mueve los cartuchos da golpes secos, es decir que hace movimientos bruscos como si fuera a hacer su recorrido normal pero cuando se desliza a penas un par de milimetros se para en seco. El papel, no lo coge, se escucha el ruido del motor pero no introduce el papel. He estado observandola un buen rato y lo unico que veo que parece estar roto (Seguro que es eso) en un engranaje que justamente coincide con otro grupo de engranajes que hacen la recogida del papel.
Exactamente no es el engranaje en sí, porque el engranaje gira, pero la varilla/barra cilindrica que esta unida al eje de este engranaje y que transfiere la fuerza a los demas engranajes, no gira. Bueno, gira cuando quiere. Girando los engranajes manualmente se ve como la barra gira cuando quiere.

Una cosa curiosa (Para mi) es que este engranaje tiene un plastico transparente pegado con un dibujo de dos cuadrados, uno negro y otro blanco.
Tiene una numeracion del 1 al 12 que va por todo alrededor del plastico.
Despues tiene unos codigos inscritos. Os los dejo por si sirven de algo:
1200CT
200LPI
C9016-80039
GMN82

Yo creo que el problema simple y sencillo ha sido que se ha despegado la barra de su eje (Desconozco como van unidos). Lo unico que aprecio es una subtancia amarillenta tirando a ocre (Grasa quiza?) alrededor. Una cosa que no me da buena espina es que hay un polvillo blanco como si del roze se haya desgastado el eje del engranaje.

Hasta hay mis observaciones.
Siento no poner fotos. Mas que nada es que no tengo camara de fotos. A ver si consigo una y hago algunas fotos.
Saludos!
P.D: Cualquier tipo de ayuda relacionada me servira.
.-.. .. -- -... ---
 
Última edición:
Empeza por lavar todo para que corra bien y prueba asi. Si se soluciona lo engrazas/aceitas nuevamente. postea una foto de eso de 12 posiciones quizas sea un contador para posicionar algo.. a los finales de carrera izq y derecho debe haber algun modo de sensar al cabezal, controla que eso este limpio.

La logica hace que arranque hasta que llega a tope derecho/izq si eso esta sucioo o no anda, se confunde y hace cualquiera.. el polvo del papel hace daño en todos esos mecanismos y sensores.. sopletea todo con aire
 
Es dificl describir estas cosas, asi que intentare explicarme lo mejor que pueda.

Empeza por lavar todo para que corra bien y prueba asi.
El problema es que la barra/barilla se desliza por el eje del engranaje y no tracciona bien. Si accionas los engranajes manualmente haciendolos girar se nota que tracciona cuando quiere.
postea una foto de eso de 12 posiciones quizas sea un contador para posicionar algo..
No tengo camara de fotos, bueno, la del movil pero h eprobado de hacerle fotos pero no se diferencia nada.. (Ya puse que intentaria conseguir una). No son posiciones. Es un plastico transparente adherido al engranaje que tiene unos numeros imprimidos (Del 1 al 12), es decir, que cuando gira el engranaje, giran los numeros. Por lo que yo veo no son posiciones sino mas bien como informacion de algo cuando el engranaje coincide con el engranaje anterior.

a los finales de carrera izq y derecho debe haber algun modo de sensar al cabezal, controla que eso este limpio.
Localizo el de la izquierda pero el de la derecha ni rastro.

La logica hace que arranque hasta que llega a tope derecho/izq si eso esta sucioo o no anda, se confunde y hace cualquiera..
Yo pensé en algo parecido.

el polvo del papel hace daño en todos esos mecanismos y sensores.. sopletea todo con aire
No es polvo de papel, mas bien es como si el eje del engranaje se haya rascado por el roze continuo y hay alrededor de la barra (en la parte del eje) un polvillo muy fino, pero mas que polvo yo diria que son birutas de plastica super pequeñas.

¿Alguan sugerencia?
Por el momento me voy a poner a hacer un dibujito. A ver si asi quedamas claro.
Saludos y gracias!

He encontrado una foto del engranaje por internet:
engrane_hp1210.jpg


En el mismo sitio de la foto hay info sobre esta reparacion: http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_impresoras/153491_0.html#1224752

Lo que no sé si sera mi fallo. Voy a probar lo que dicen haber.

Ahora que hay algo grafico, voy a hacer un dibujito de como esta unida la barra/varila/rodillo al engranaje éste que os muestro.

Buenas,

Al final, despues de desmonatrla enterita y mirar todo, no he visto nada anormal (Roto o quemado), asi que, definitivamente creo que es el engranaje. Las estrias que lleva la barra/varilla para que no se suelte del agujero del eje, se han desgastado. Estoy pensando en pegarlo con pegamento, pero no se cual utilizar,¿cual me recomendais? ¿Super-glue tipico?
El engranaje es de plastico y las estria de metal.

Gracias.
Saludos.
 
Última edición:
Buenas,

He conseguido una camara y he hecho unas fotos,¿Las veis normales? ¿Nada roto? A mi esta pieza que os muestro me da la impresion de que este desquebrajada, mas que nada por los bordes que son muy irregulares,¿Que opinais?

No tengo ni idea de impresoras y no sé si lo que veo esta dentro de lo corriente.

Como vereis he pegado el eje del engranaje al rodillo y lleva un par de dias secando (Ya estara pegadisimo). Lo he pegado con un pegamento (Es como cola transparente) para metales, plasticos duros, madera y no se que mas cosas. He vigilado que no se pagara el eje con lo demas que no sea el rodillo, y de momento gira bien (Manualmente), pero me preocupa esa pieza blanca que esta alrededor del rodillo, porque me d ala sensacion de que este partida.

A ver si me podeis hechar una manita experta.
Gracias.
Saludos.
 

Adjuntos

  • engranaje1(Web).jpg
    engranaje1(Web).jpg
    307.9 KB · Visitas: 26
  • engranaje2(web).jpg
    engranaje2(web).jpg
    292.1 KB · Visitas: 20
  • engranaje3(web).jpg
    engranaje3(web).jpg
    372.3 KB · Visitas: 15
  • engranaje1(web,detalle).jpg
    engranaje1(web,detalle).jpg
    279.5 KB · Visitas: 15
Atrás
Arriba