Reparar juguete de energía solar

Hola, soy nuevo en este foro y les pido discupas por la patudez de solicitar ayuda sin siquiera haberme presentado o siquiera haber aportado en algún otro tema.

El caso es que me rompieron un juguete que es una vaquita que mueve su cabeza en forma horizontal empleando energía solar.

Al abrirla me encontré con este triste escenario.



Mis conocimientos en electrónica son básicos y no tengo idea como repararla.

Si me pueden ayudar desde ya muchas gracias, sino que baje este tema o lo cierren.
 
Última edición:
uno va a la bobina como dice dosmetros, los otros dos (los que van al cuadro plateado) habria que ver una foto mas amplia o de los otros componentes a ver donde se dirijen
 
la verdad es que es la unica parte del juguete no tiene otros dipositivos fuera de un imán que mece el juguete, pero es un componente completamente aparte
 
Última edición por un moderador:
yo tengo un juguete como ese pero el mio es un "pig"...

la conexion es facil:
los cables azules de la celda solar van con su respectiva terminal del capacitor (el componente cilindrico de color negro) (en el caso de mi juguete la celda solar trae indicada cual es la terminal positiva y cual es la terminal negativa y en la placa tambien trae señalada la polaridad de las terminales)...

la bobina solo tiene 2 terminales de las cuales una se conecta a la terminal positiva de la placa que es donde va conectada la terminal positiva de la celda solar y la terminal positiva del capacitor ...
y la otra terminal se conecta a una terminal de la placa que no va conectada a ningun otro componente.. en el caso de tu foto: la terminal cercana al lado inferior derecho de la placa...

espero haberlo explicado bien...

la camara digital se negó a funcionar, asi que no pude tomarle una foto a la placa de mi juguete...

saludos...
 
Atrás
Arriba