Reparar luz de emergencia siempre encendida

Saludos! Quiero hacer funcionar unas lámparas de emergencia para cuando haya alguna falla de electricidad, el asunto es que de 10 lámparas que tengo, 8 con sólo cambiarle la batería fue suficiente, pero hay 2 que aparentemente tienen otra falla. Se queda encendida a pesar de tener la batería conectada. O sea, si le quito la corriente de 110V y conecto la batería, la lámpara enciende. Si dejo la batería y conecto de nuevo los 110V, la misma continúa encendida en lugar de apagarse. Cambié el transistor BD140 porque entiendo es el que haría el trabajo de apagar/encender la lámpara pero igual continúa presentando el mismo comportamiento. Dejo una foto del circuito, la verdad es bastante simple, a ver si alguien me podría indicar qué revisar. Reemplacé los 2 condensadores de 22uF 50V pero tampoco hubo mejora.

1. BC337
2 y 3. 2N3904
4. BD140

El condensador de poliester es de 335K 250V y los electrolíticos 22uF 50V
Los diodos rectificadores unos 1N4007.
Las lámparas usan luces LED y la batería de alimentación es una de plomo-ácido a 6V.
 

Adjuntos

  • IMG_20240506_162137.jpg
    IMG_20240506_162137.jpg
    195.1 KB · Visitas: 22
Lo que tenes que hacer es ir desde la luz, hacia atras, osea, ver en que parte la lampara recibe tensión constante, que es lo que hace de llave electronica, toma lapiz y papel y dibuja el circuito, ya que es mas facil cuando uno ve todo el escenario completo dibujado.
 
Desconecta la bateria, conecta la lampara a la linea y sigue la tensión hasta un transistor que va a la base del BD140 en algun lugar queda la misma. Es mas si enciende es porque NO carga, es un comparador diferencial.
los transistores y condensadores que menciono, además de algunos diodos y resistencias, las cuales medí y todas tienen su valor normal.
y no mientas si todo esta bien porque NO funciona, mejor llévalas a un curandero. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Atrás
Arriba