Reparar monitor de PC Asus

Buenos días chicos! Veréis, hace unos días se me estropeo el monitor con el que trabajo y por motivos de dinero no lo puedo llevar a reparar, así que toca intentar repararlo uno mismo. Lo que le pasa al monitor es que estaba funcionando normal y de repente se apago. Cuando paso un buen rato se volvió a encender solo y al poco se volvió a apagar otra vez, y esta vez había veces que se apagaba y encendía sin parar, creo que el motivo puede estar relacionado con la energía que le llega pero no estoy seguro. El monitor es un Asus VX229H y por lo que entiendo tiene una fuente de alimentación externa (la cual también probé en otro monitor y en principio parece estar bien).

He desmontado el monitor entero y he medido los condensadores pero no he visto nada raro, aunque creo que el problema es que no se interpretar bien los valores que obtengo por el multímetro, estoy muy muy muy verde en electrónica y la verdad no se por donde empezar aparte de lo que he hecho ¿alguien podría orientarme para saber que pasos tengo que seguir en esto? Voy a dejar un par de videos de lo que he hecho hasta ahora.



Un saludo a todos!
 
Gracias por contestar Emilio, la fuente creo que es de 19V (adjunto foto). De todas formas no creo que sea la fuente porque para asegurarme he conectado la fuente del monitor a otro monitor similar y a estado funcionando durante horas sin ningún problema (el monitor que tengo ahora mismo esta funcionando con esa fuente).
 

Adjuntos

  • fuente-monitor.jpg
    fuente-monitor.jpg
    279.6 KB · Visitas: 5
Cuando decis que se apaga, se apaga el backlight o se apaga la imagen? o se apaga completo? te aclaro que sin conocimiento de electronica y mas aún, sin experiencia en este tipo de reparaciones, es complicado, de no ser algo visible como un capacitor electrolitico inflado, la cosa es compleja.
 
Gracias por responder Sergio. Se apaga completo, como si no le llegara energía. Se que sin conocimientos de electrónica es complicado averiguar la causa pero bueno, quería intentarlo antes de tirar el monitor porque me hacia falta para trabajar.
 
Gracias por contestar Emilio, la fuente creo que es de 19V (adjunto foto). De todas formas no creo que sea la fuente porque para asegurarme he conectado la fuente del monitor a otro monitor similar y a estado funcionando durante horas sin ningún problema (el monitor que tengo ahora mismo esta funcionando con esa fuente).
Exiaten 2 tipos de apagado....
1.- Se apaga la luz de fondo.. pero puedes ver de costado de cerca con luz sol o linterna las letras o imágenes de la pantalla
2.- Se apaga la luz y la imagen
No se a que llamas apagaoo
 
Exiaten 2 tipos de apagado....
1.- Se apaga la luz de fondo.. pero puedes ver de costado de cerca con luz sol o linterna las letras o imágenes de la pantalla
2.- Se apaga la luz y la imagen
No se a que llamas apagaoo

Sería el segundo tipo que has puesto Emilio. Se apaga la luz y la imagen, la pantalla también tiene unos led de encendido y esos también de apagan... y la vez que estaba apagado y se volvió a encender solo al rato, apareció en la pantalla el logo de Asus que es el logo que aparece cuando se enciende el monitor, por lo que supongo que es como si no le llegará energía.
 
Tendrías que controlar las sub-fuentes que tiene la placa, ya que la fuente principal es externa y como decís, funciona. Es muy posible que todo el sistema lo maneje el micro controlador, pero las esperanzas es lo ultimo que se pierde, puede ser causa de algún regulador step down o step up que con falsos contactos o no funcione, busca los puntos de tensión que suelen estar asociados a capacitores electrolíticos, es la unica que guia que poder conseguir sin no tenes información, otra opción es buscar las hojas de datos de los chips de la placa para así saber su función y por donde se alimenta.
 
Sería el segundo tipo que has puesto Emilio. Se apaga la luz y la imagen, la pantalla también tiene unos led de encendido y esos también de apagan... y la vez que estaba apagado y se volvió a encender solo al rato, apareció en la pantalla el logo de Asus que es el logo que aparece cuando se enciende el monitor, por lo que supongo que es como si no le llegará energía.
Sube una foto de la placa.. una buena foto
 
Muchas gracias por la respuesta Sergio, investigare sobre lo que has comentado a ver si saco algo.

Subo la foto adjunta al comentario Emilio.
 

Adjuntos

  • placa-monitor.jpg
    placa-monitor.jpg
    540.3 KB · Visitas: 8
Atrás
Arriba