Reparar vitrocerámica Siemens

Hola, buenas, tengo un problema con mi vitrocerámica Siemens E-nr EH 755502 01 que me dió un chispazo y saltó el magnetotermico y los dos fuegos de inducción y dejaron de funcionar saliendo el 9 invertido al reves, la desmonté y ví ha simple vista que había 2 condensadores hinchados y luego comprobé con el polímero el puente rectificador y dos igbt que estaban en cortocircuito y con cambiarlos ya funcionaria.

P
ero la pista fusible también se ha abierto y mi duda para que vuelva a funcionar sería unir esa pista fusible con un pequeño hilo o solo soldarlo con estaño lo solucionaría, pero no sé si es mejor ponerle un fusible tipo smd u otro tipo de fusible y de cuántos Ampers.

IMG_20221108_052933.jpg
IMG_20221108_052320_1.jpg
IMG_20221108_045205.jpgIMG_20221108_044936.jpg
IMG_20221108_043930.jpg
IMG_20221108_064018.jpg
IMG_20221204_175048.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola, buenas, tengo un problema con mi vitrocerámica Siemens E-nr EH 755502 01 que me dió un chispazo y saltó el magnetotermico y los dos fuegos de inducción y dejaron de funcionar saliendo el 9 invertido al reves, la desmonté y ví ha simple vista que había 2 condensadores hinchados y luego comprobé con el polímero el puente rectificador y dos igbt que estaban en cortocircuito y con cambiarlos ya funcionaria.
¿ Es una consulta o una aseveración ?

Pero la pista fusible también se ha abierto y mi duda para que vuelva a funcionar sería unir esa pista fusible con un pequeño hilo o solo soldarlo con estaño lo solucionaría, pero no sé si es mejor ponerle un fusible tipo smd u otro tipo de fusible y de cuántos Ampers.
1) Trata de ver el valor del difunto fusible en la placa
2) Intenta conseguir el circuito de la placa

Por ningún motivo se te ocurra colocar "Cualquier cosa" de fusible, podrías dañar mas la placa de tu vitrocerámica

Además de los IGBT's mira el estado del rectificador
 
Hola fogonazo, gracias por contestar, a la primera pregunta es una consulta, ya que, lo primero que hice de manera rápida fue con el polímetro medir continuidad en placa esos igbts y el puente rectificador y estaban en corto porque supuestamente esos componentes son los que se suelen romper, a parte de ver dos condensadores que a simple vista estaban hinchados pero bueno hasta que no desuelde esos componentes y los mida fuera de la placa no sé si estarán bien o no, a parte de otros componentes que también tendré que mirar.

Luego mi duda era saber si podía poner un fusible en esa pista fusible de tipo smd o de cualquier tipo y de que amperaje, ya que, creo que no es recomendable soldarlo con un hilo de cable o estáñandolo puesto que tampoco he visto el valor de ese difunto fusible ni que haya otro fusible o portafusible en la placa. Lo que si me gustaria saber es el valor de ese fusible a poner porque atras en la etiqueta de la vitro pone la potencia máxima de la inducción que son 3600w 220-240 V y si aplicamos la fórmula de la potencia P=V×I y despejando la intensidad I=P/V sale alrededor de 15 amperios, entonces no sé si se podría poner un fusible de 20 amperios o menos de 15 amperios.
 
Última edición:
Fijate bien en que parte estaba el fusible, una cosa es la corriente de entrada, y otra es la corriente en la fuente. Lo que te quiero decir es que el valor calculado por vos es correcto si esa pista fusible estaba en la entrada de alimentación, pero si esta en la salida de una fuente interna, puede que la corriente sea otra, porque la tensión sea otra tambien.
 
Hola sergiot, el fusible o la pista fusible esta cerca del puente rectificador y viendo el datasheet del puente rectificador gsib 2580 pone que tiene como corriente directa 25 amperios.

 
Hola.
H
e sustituido el puente rectificador, los dos IGBT´s que estaban en corto, la pista fusible le he puesto un fusible rápido de 20 amperios y también cambié dos condensadores electrolíticos que aparentemente estaban hinchados, que aunque uno era de 330 uf 25v y el otro de 330uf 10v, les puse uno de 470 uf 35v y el otro 470uf 16v

De momento va bien la vitrocerámica.
 
Última edición por un moderador:
Hola. Tengo una inducción Siemens( 15 años). Una de las zonas de cocción presenta un error que no puedo identificar. Pongo una foto. Si me pueden ayudar agradecida.
 

Adjuntos

  • 59557696-C17F-422B-A5D7-8C8FF2C3C32D.jpeg
    59557696-C17F-422B-A5D7-8C8FF2C3C32D.jpeg
    132.7 KB · Visitas: 16
Hola.
H
e sustituido el puente rectificador, los dos IGBT´s que estaban en corto, la pista fusible le he puesto un fusible rápido de 20 amperios y también cambié dos condensadores electrolíticos que aparentemente estaban hinchados, que aunque uno era de 330 uf 25v y el otro de 330uf 10v, les puse uno de 470 uf 35v y el otro 470uf 16v

De momento va bien la vitrocerámica.
Hola, tengo una vitro como la tuya que se apaga al encenderla
¿Sabes de qué valor son los condensadores azules?
 
Por si a alguien le sirve.
Mi vitrocerámica Siemens se apaga justo cuando activas un fuego. Es decir, la vitrocerámica se enciende, pero cuando activas cualquier fuego se apaga. A veces al momento y otras veces tarda unos minutos.
El problema era un condensador completamente descapacitado, de 15nF 1600V de esos que están al lado de los IGBT
 
Hola.
H
e sustituido el puente rectificador, los dos IGBT´s que estaban en corto, la pista fusible le he puesto un fusible rápido de 20 amperios y también cambié dos condensadores electrolíticos que aparentemente estaban hinchados, que aunque uno era de 330 uf 25v y el otro de 330uf 10v, les puse uno de 470 uf 35v y el otro 470uf 16v

De momento va bien la vitrocerámica.
Hola amigo, me gustaría saber cómo colocaste este fusible de 20A a la placa?, ya que a mí vitrocerámica le ha pasado igual, he cambiado un puente rectificador y un IGTB que estaban en corto, pero no se cómo poner este fusible en placa. Gracias de antemano.
 
Última edición por un moderador:
Hola amigo, me gustaría saber cómo colocaste este fusible de 20A a la placa?, ya que a mí vitrocerámica le ha pasado igual, he cambiado un puente rectificador y un IGTB que estaban en corto, pero no se cómo poner este fusible en placa. Gracias de antemano.
Hola, lo que hice fue rascar un poco las pistas para poder soldar los extremos del fusible y ahí lo dejé, pero luego volvió casi al año a fallar y se quemó otra vez el fusible, el puente rectificador y los igbts y lo que hice fue sustituir la placa por otra de segunda mano y hasta el dia de hoy la vitro funciona bien.
 

Adjuntos

  • pista fusible.jpg
    pista fusible.jpg
    358.5 KB · Visitas: 4
  • pista fusible quemada.jpg
    pista fusible quemada.jpg
    168.1 KB · Visitas: 4
  • fusible-20-amp.jpeg
    fusible-20-amp.jpeg
    6.5 KB · Visitas: 4
Atrás
Arriba