Repetidor infrarrojo para control remoto

los rectangulos son modulos(ASK) de RF que venden en algunas tiendas de electronica y cuestan alrededor de 10usd el juego:
modulos_rf_transmisor_receptor_433_mhz_00.jpg


el cuadro en el lado izquierdo es un receptor infrarojo:
sm0038.jpg


en terminos generales va conectado como esta, al 555 le faltan sus componentes para ser configurado como astable a 38KHz.

yo tengo unos modulos para pruebas, si te interesa podriamos hacer las pruebas juntos.

pero ese circuito no esta probado, quizás podrías considerar buscar un circuito como te recomienda analogico, o comprar uno de 53USD. (se me hizo carito por lo que hace :eek:)
Hola ! espero no estar haciendo algo malo al revivir este hilo . . .
ando buscando la forma de hacer exactamente esto, un repetidor IR por RF. Tengo estos módulos RF pero no se como armar los circuitos; tengo algunas dudas además, no soy experto en lo mas minimo pero si soy curioso, y si pregunto es por saber y no para poner en duda ningun conocimiento. Ahora: porque usar un CI ? he visto el circuito que conectando un fotodiodo a un transistor y un led, éste reproduce la señal recibida, no se puede armar ese circuito en el emisor y transmitir la señal por rf y conectar directamente el led IR emisor en la salida del receptor RF ? perdon si estoy muy fuera del cenrto, me gustaria entender bien como se combinan las dos tecnologias, porque segun tengo entendido la IR es digital y la RF seria analoga. . . gracias por tomarse el tiempo de leerme y desburrarme si se puede . . . saludos!
 
Hola ! espero no estar haciendo algo malo al revivir este hilo . . .
ando buscando la forma de hacer exactamente esto, un repetidor IR por RF. Tengo estos módulos RF pero no se como armar los circuitos; tengo algunas dudas además, no soy experto en lo mas minimo pero si soy curioso, y si pregunto es por saber y no para poner en duda ningun conocimiento. Ahora: porque usar un CI ? he visto el circuito que conectando un fotodiodo a un transistor y un led, éste reproduce la señal recibida, no se puede armar ese circuito en el emisor y transmitir la señal por rf y conectar directamente el led IR emisor en la salida del receptor RF ? perdon si estoy muy fuera del cenrto, me gustaria entender bien como se combinan las dos tecnologias, porque segun tengo entendido la IR es digital y la RF seria analoga. . . gracias por tomarse el tiempo de leerme y desburrarme si se puede . . . saludos!

En resumen, sería mas dificil o no funcionaría conectando el LED de IR al modulo de RF por la portadora de 38 kHz, se necesita decodificar y enviar solo la trama que necesita por RF y recibirla y volverla a codificar con la portadora. Investiga eso de la portadora y vas a entender mas.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba