Reproducción de tonos navideños y luces que se prendan a sus ritmos

Buenas, necesito realizar como proyecto un circuito que reproduzca distintos tonos musicales navideños y que estos duren 20 segundos y cambien al presionar un botón. Además habrán unos leds que se encenderán al ritmo de estos tonos.

Bueno el asunto es que estoy bastante nuevo con la electrónica y aún más nuevo con la electrónica digital y aunque he investigado y estudiado mucho, no tengo idea de como empezar, supongo que con 555 y 74121 y 74123 podre organizar el tiempo y reproducir los sonidos, pero no se configurarlos para tal fin.

Por lo que por favor pido ayuda para que me guien en cómo comenzar, que es lo primero que tengo que hacer y si tienen montajes que me ayuden mejor aún.

Esperaré sus respuestas, muchas gracias.
 
Hola ceam3000

Después de 1 día cómo va tu proyecto ?

En qué medio tienes grabados los tonos musicales navideños ?

Hace tiempo vendían en la ciudad de México unas tarjetitas con un Chip cubierto con epoxy, solo tenía 4 terminales, dos para la polarización, una para habilitar la tarjeta y una para la salida.
Las vendían, tal vez todavía, con los tonos grabados.

Con el 555 has un generador de 1 pulso por segundo.
Luego un contador de x número de BIT’s para ir seleccionando las tarjetas de los tonos.
Una circuiteria para avanzar el contador en forma manual.

Si mal no recuerdo, la entrada para habilitar la tarjeta se llamaba CE (Chip Enable, Habilitador de Chip) y las salidas se podían conectar en paralelo de tal suerte que solo la que estaba habilitada daba su tono.

En fin esto es solo una idea.

saludos
a sus ordenes
 
Hola Carlos gracias por la ayuda, pero el problema es que para reproducir los tonos nos exigen usar integrados. Hoy ya diseñé las notas musicales para poder armar el ritma y como dices, creo que usando un contador podre ir seleccionando las notas y asi irse reproduciendo, pero es que aún no manejo las cosas bien. Apreciaría cualquier tipo de ayuda, de diseños de circuitos complementarios, cualquier idea o cualquier cosa. Muchas gracias!
 
:unsure::unsure:hola amigo no se si te sirva pero segun recuerdo alguna ves escuche k ahi una practica en la cual usas una memoria rom la cual la grabas y utilizando un dac(segun recuerdo)puedes reproducir los tonos. si te interesa algo asi puedes buscar la practica en internet.
saludos.:apreton:
 
Hola ceam3000

Las tarjetitas que te mencioné son Circuitos integrados solo que no están encapsulados como los conocemos normalmente... pero en fin.

Dices que ya diseñaste las notas musicales, bien, para seleccionarlas espero te sirva el circuito contenido en la imagen adjunta.
Lo que hace ese circuito es ir desplazando un 0 lógico atraves de sus salidas, con ello podrías seleccionar alguna nota musical, y, si una nota debe durar más de un tiempo se pueden tomar varias salidas conectándolas a una compuerta para que la selección de aquella nota durara más tiempo activa.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Select Christmas Tones.jpg
    Select Christmas Tones.jpg
    184.7 KB · Visitas: 86
Buenas Tardes, soy algo nueva en la electronica digital y tengo un proyecto parecido al mencionado antes, necesito generar tonos navideños para asi poder encender una matriz de leds y que esta vaya al ritmo de la musica.
Se como generar tonos, mas no se como realizar uno navideño.
Cualquier ayuda seria de gran ayuda, gracias de ante mano.
 
Atrás
Arriba