Reproductor Sanyo DVD-9206U no enciende

Buen día. El aparato de referencia dejó de funcionar, según dice su dueño, a partir de una tormenta eléctrica. He revisado visualmente la fuente de alimentación y no aparece daño alguno a la vista. Chequié voltajes de salida y son: +10.6v / +5v / -10v (con la placa madre conectada). Si desconecto la placa madre solo cambia el último valor a -14.2v y se siente como un silbido agudo en la fuente??? No se si son los voltajes correctos pero me pareció que están bien. Adjunto imágenes de fuente y placa procesadora.
También chequié la placa madre y no observo problemas. Alguien me puede indicar que podrá ser??? Escucho sugerencias... Muchas gracias.
Saludos.
 

Adjuntos

  • foto.jpg
    foto.jpg
    87 KB · Visitas: 15
  • foto1.jpg
    foto1.jpg
    84.7 KB · Visitas: 13
las fuentes dvd tienen salidas de ±12 y ±5 volt algunas también traen salidas extras de 3,3 volt y de 25 volt
por eso creo que la salida donde indicas ±10 volt esta mal
yo revisaría condensadores ,diodos en corto y mucho mas ya no se puede hacer,
revisar el tl431 ,,,,,

****
para descartar que el problema sea la fuente,¿porque no probas con otra fuente?
 
las fuentes dvd tienen salidas de ±12 y ±5 volt algunas también traen salidas extras de 3,3 volt y de 25 volt
por eso creo que la salida donde indicas ±10 volt esta mal
yo revisaría condensadores ,diodos en corto y mucho mas ya no se puede hacer,
revisar el tl431 ,,,,,

****
para descartar que el problema sea la fuente,¿porque no probas con otra fuente?

Hola el-rey-julien, gracias por responder. Efectivamente comprobé que en la plaqueta de la fuente están los voltages: +12v -12v +5v. Son los únicos que allí figuran.
He cambiado electroliticos de esas tensiones y sigue igual. Los diodos tengo entendido que son de los llamados "rápidos" y las mediciones son confusas: el que rectifica los 5v (el más grande que hay, ver imagen flecha verde) mide 120 en una posicion y 160 a la inversa (con multimetro digital en diodo). Es raro ya que ese voltage es el único que está bien.
Si hago las mediciones desconectando la placa procesadora, el silbido que se escucha viene del viper22a (señalado en la imagen flecha roja).
Estoy desconcertado, he medido parte de la placa procesadora, revisado soldaduras, conexiones, etc. y no encuentro la falla.
No tengo otra fuente para probar pero estoy empezando a sospechar del viper...
Espero tus comentarios ó sugerencias.
Saludos.
 

Adjuntos

  • foto1a.jpg
    foto1a.jpg
    94.7 KB · Visitas: 11
primero dijiste que abia 10 volt y ahora hay 12

si están los voltajes esos que antes mencione, y ya cambiaste los electrolíticos de la fuente , no hay mucho por hacer
,
revisar si algun pulsador no quedo en ''corto'' y cuando digo ''corto'' vale para cuando alguno de ellos tiene resistencia interna
 
primero dijiste que abia 10 volt y ahora hay 12

si están los voltajes esos que antes mencione, y ya cambiaste los electrolíticos de la fuente , no hay mucho por hacer
,
revisar si algun pulsador no quedo en ''corto'' y cuando digo ''corto'' vale para cuando alguno de ellos tiene resistencia interna

Creo que se presta a confusión: las mediciones son las que postee en el primer mensaje (+10.6v +5v -10v). Lo que aclaré luego eran los voltajes que decía la placa debería haber...y no los hay.
Cuando dices pulsador te refieres a botones de play, pausa, etc.? Si es así los chequearé.
Saludos.
 
¿que le agarro una tormenta?
repara esa fuente o proba con otra, si no funciona ya no hay nada para hacerle ,
descarta eso de los botones ,por si le agarro la tormenta ,seguro los botones no son
 
Primer reglón del post, al final de la línea, "tormenta eléctrica", jaja nos suele pasar cuando estamos cansados, y viejos como yo, leemos, pero no nos acordamos lo que leemos.
 
¿que le agarro una tormenta?
repara esa fuente o proba con otra, si no funciona ya no hay nada para hacerle ,
descarta eso de los botones ,por si le agarro la tormenta ,seguro los botones no son

Hola nuevamente. Te cuento en que estamos: cambié el tl431 y el pc817 en la fuente de alimentacion y el dvd Sanyo 9206u sigue sin funcionar. Tampoco cambiaron las mediciones de voltages que había hecho antes de esos cambios. Entonces imaginé que el problema sería en la placa madre. A la entrada de tensión en la placa hay 2 transistores smd (Q13 y Q16)identificados como M2B. Revisando en la web descubro que son PNP tipo 2N2907. Al medir estos transistores con la fuente en ON, obtengo valores ilógicos:

para Q13
C= -8.49v
B= 5v
E= 5.33v

para Q16
C= -8.49v
B= 10.71v
E= 10.73v

Observar lo similar en las lecturas entre B y E de cada Transistor.
La pregunta sería: conviene intentar reemplazarlos ó doy por muerto el aparato?
Adjunto imágenes de los Tr en la placa.
Saludos.
 

Adjuntos

  • foto.jpg
    foto.jpg
    174.7 KB · Visitas: 7
Última edición:
Atrás
Arriba