Requiero soporte organizando las resistencias SMD E12

Hola amigos, hace unas semandas puse la ordén para comprar resistencias SMD en empaque 1206 de la línea E12 y además puse la orden por 60 empaques de color azul tal cual se pueden ver abajo. La idea de este empaque es poder almacenar aproximadamente 250 partes del tipo 1206.

Mi pregunta: Quiero poner las 50 partes de cada tipo, ver abajo en uno de estos empaques. La cavidad es de aproximadamente 10x10x10 mm. Es correcto sacar las resistencias de la cinta? Ver foto:

1547350286040.png

El sacar de las cintas las resistencias tan pequeñas, 3.1 x 1,55 mm, es harto trabajo y tedioso. No expongo estas parte a mas humedad y suciedad? O no tiene impaco? Claro, utilizaré guantes de silicona para evitar contaminar las partes mientras las saco de la cinta y las pongo en uno de estos empaques.

El uso de estos empaques para almacenar las 50 resistencias de cada tipo y pegar una etiqueta en las tapas, me permite organizar el almacenamiento y así poder escoger el tipo que voy requiriendo. Mi vista está tan mal, que leer lo escrito en cada una de las resistencias resultaría hacer el uso de estas resistencias muy dificil. Así cada renglón de la tabla, son 5, contiene 12 cintas de 20 mm de largo.

universal-gehaeuse-28-x-16-x-20-abs-blau-1-st.jpg
universal-gehaeuse-28-x-16-x-20-abs-blau-1-st.jpg


Datos Técnicos
Categoría: Universal-Gehäuse
Material: ABS
Color: Azul
Largo: 28 mm
Ancho: 16 mm
Altura: 20 mm
Contenido: 1 pieza,
RoHS-konform: Si
Typo: 421206

Tipo de empaque: 1206
Tolerancia: +/- 1%
Medidas: L: 3,1mm A: 1,55mm
Potencia: 0,25W Belastbarkeit bei 70°C
Tensión: 200V
Tensión máxima: 400V

Datenblattklein.jpg


Las unidades de este tipo fueron creados para almacenar de forma segura hasta 250 empaques del tipo 1206

Ademas compré 3000 unidades de resistencia de la serie E12, +/- 10% de tolerancia, 1/4 W

La ordén contiene las siguientes resistencias:

50x: 10 / 12 / 15 / 18 / 22 / 27 / 33 / 39 / 47 / 56 / 68 / 82 Ω
50x: 100 / 120 / 150 / 180 / 220 / 270 / 330 / 390 / 470 / 560 / 680 / 820 Ω
50x: 1,0 / 1,2 / 1,5 / 1,8 / 2,2 / 2,7 / 3,3 / 3,9 / 4,7 / 5,6 / 6,8 / 8,2 kΩ
50x: 10 / 12 / 15 / 18 / 22 / 27 / 33 / 39 / 47 / 56 / 68 / 82 kΩ
50x: 100 / 120 / 150 / 180 / 220 / 270 / 330 / 390 / 470 / 560 / 680 / 820 kΩ

El primer uso que haré de estas resistencias de montaje de superficie será para la plaquita de cada uno de los LED RGB del panel, Ya he empezado a familiarizarme con el uso del programa Eagle con el cual voy a diseñar las plaquitas. También tendre que volver a meterme en lo de hacer mis propias plaquitas y de aplicar la pasta de estaño para soldar las resistencias por el método "reflow" con mi horno para pizzas modificado!
 
Me imagino que en cada cinta solo hay un tipo de resistencia.
¿no es más fácil dejarla así como están y ponerle a cada cinta una bandera con su valor en grande, o marcar la misma cinta con su valor en grande?
Es tedioso sacarlas, son tan pequeñas que las vas a perder, así en fila y en cintas ya están muy bien ordenadas.
 
Hace ya bastante tiempo me compré surtidos de resistencias en cinta. Nunca las usé también por no saber de que tipo son. He tenido buenas experiencias habiendo me comprado la serie de resistencias con patitas. requería alguna no era mas que dar un vistazo al estante en mi mesa de trabajo electrónico con las resistencias en cajas de surtido. La otra cosa está relacionado a mis actividades de imponer ordén en mi taller y las miles de piezas que se ido acumulándose por décadas. La caja con las cintas sería una caja mas llena de algo y así estaría buscando habriendo las aun demasiadas cajas y cajones por haber olvidado donde había puesto algo. En su momento me pareció sensato, pero soy incapaz de recordar la sensatez que me llevó a poner algo en algún lugar después de meses. por dar un ejemplo. Sé que hace unos años compré un considerable número de conectores macho y hembra que ahora quisiera usar en las placas para alimentación y control de los LED RGB. No he podido encontrarlas aún, pero se definitivamente que las puse en cierto lugar que entonces me pareció sensato.
Mira, en mi taller tengo muchísimos lugares donde poner miles de cosas. El resultado es que mas y mas soy de la opinión que tengo que poner letreritos que den información de que hay en cierto lugar. Un ejemplo son los cajones de los estantes que estoy construyendo debajo de las mesas de trabajo:

31017919168_5d8aa1a464_z.jpg


29993025927_4017a44f82_z.jpg


29954460447_db8ff32b7f_z.jpg


Esos afiches con foto y texto han demostrado su utilidad. Hoy, siempre que uso una lima o martillo luego lo vuelvo a poner en el cajón correspondiente. Pero si requiero algo que está en una de las cajas y cajones, en parte también con texto, siempre vuelvo a escanear los cajones y cajas para encontrar el afiche que indica que en esa caja está lo que busco. Por eso he empezado a diseñar un programe en Access y definir una "dirección Física" que me dice donde cierta pieza está. Llevo años de trabajar en poner un ordén adecuado en mi taller y así evitar el tener cajas y cajones amontonadas en las mesas de trabajo y el suelo. Hace cosa de un año mi familia finalmente me dijo que eran visibles los resultados de mi trabajo de imponer orden en mi taller. Desde hace cosa de 3 meses mi familia se ha acostumbrado al nuevo estado y ya solo vé el desorden aún no organizado.

Pero mis problemas de salud cada vez hacen mas lentos mis avanzes en las multitudes de proyectos que persigo. Se, que cuando pase al otro mundo casi todo en mi taller será botado en un contenedor de basura. Sin embargo para seguir activo y con objetivos que me motiven a superar las limitaciones que mis problemas de salud me imponen, actúo como si fuera vivir aún por décadas. Recientemente mis problemas relacionados a la diabetes me turban la mente incapacitándome. Mas razón para seguir!
 
Pues por la misma razón. Tengo cantidad de cosas en sobres y me quedo buscando, a veces sin saber si tengo algo que busco. El chaos tiene la caracterídstica que crece partiendo de donde hay chaos.
 
Una idea que me gustó, dónde compro los componentes electrónicos, tiene cajones, y cajoncitos todos por número

Si buscas un componente lo hace en la PC y le arroja el número de la caja donde se ubica

Y si agarras una caja solo colocas el número y sale todo lo que contiene
 
Esas cajitas que mµestro arriba tienen un resorte que mantiene la cavidad cerrada con su tapa a la presión que el resortito le da a la tapa. Esas cajitas ademas se pueden conectar en 2 dimensiones. 5 renglones para 12 cajoncitos por renglón. Así el contenido es almacenado en el orden de como arriba en este hilo se listan los valores de las resistencias. Mi intención es hacer un estante donde pongo los 12x5 cajoncitos. La altura del nivel del estante es de 25 a 30 mm y el bloque de cajoncitos sobresale un poco para poder sacarlos facilmente. Así tengo 3000 resistencias 1206 en 60 valores organizados y almacenados de forma eficiente. Para sacar una resistencia de su cajita uso una pinza.

He decidido sacar las resistencias de las cintas y meterlas en los cajoncitos. Aún me faltan 14 cajoncitos que no han llegado aún. Apenas lleguen meteré las resistencias.
 
En otro foro un forista de Australia me escribió que ahora tengo resistencias no solo para el resto de mi vida, sinó también para vender o regalar! Pues sí! Pero motivandome para seguir organizando mi taller, el ver un resultado como el de tener la completa serie de E12 resistencias en montage de superficie, adicionalmente a la misma serie pero de resistencias con patitas, me da una satisfacción. En especialmente sabiendo que si paso al otro mundo todo acaba en un contenedor de basura pues ninguno de mis 3 hijos comparte mi afición.
 
Atrás
Arriba