reset para micro en hardware..

hola, estoy haciendo un controlador de temperatura,, cn un micro 80c52... y necesito que alguien me ayude y me diga si existe o se puede hacer un reset para el micro en forma de hardware.. porque yo lo tengo ya armado pero el reset en el software del programa lo hice con un alto. o ya no lo puedo cambiar a un bajo por razones personales... es que al resetear el micro se enciende el motor claro de una vez se apaga pero... lo que necesito es que no se prenda el motor mas bien que se apague si este se encuentra encendido. y necesito que alguien me ayude en esto por favor es urengente. hacer un reset en forma de hardware para un micro 80c52.. realmente necesito su ayuda por favor gracias de verdad..
 
Para reset no hay nada mejor que utilizar el 555, ha sido profusamente utilizado para las maquinas de bar de videojuegos y tragaperras. Si buscas algun esquema de esas maquinas ya lo tendras super bien diseñado.


Eso del motor no me gusta nada, el micro cuando le das tension todos los puertos estan como entradas (desconectadas). Debes garantizar/forzar que el nivel logico este bien fijado mediante una resistencia o diodo...
 
Hola, segun me dijeron que era porque estaba programado en el micro con un alto osea un 1, cuando se reseteara. y habia que ponerle un 0, el problema que es que ya no puedo configurar el micro, porque el grabador no lo tengo y quien me lo presto para grabarlo no se encuentra en el pais, y no conosco a nadie que melo facilite, entonces me dijeron que podia ponerle un reset en el circuito osea en forma de hardware o no en el software..,, y lo que necesito es eso. resetearlo sin que el motor se encienda... osea researlo con un bajo.. de verdad que agradeceria cualquier ayuda que sea posible...

y si ´puede explicarme lo del 555.. que es lo que hace exactmente... :D
 
hola por favor necesito de su ayuda realmente.. necesito hacer un reset y me dijeron que lo hiciera con un 555. pero no se como se implementa por favor ayuda..
 
Atrás
Arriba