Resetear un modem con un PIC

Hola, estoy intentando hacer el reset de un modem con un transistor PNP de gran capacidad de corriente. A este le conecto la bateria por el emisor, la alimentacion del modem (load) por el colector y por la base su resistencia de base y esta a la salida de un pic que manda un pulso de 5v cada x minutos para cortar la corriente entre emisor y colector. El caso es que no consigo hacer el corte de corriente (Vce=0). En la base veo unos 5,75 voltios asi que cuando le mando 5 voltios desde el micro no resuelvo nada.
Alguien sabe que esta fallando? este esquema es el mismo que utilizan en todos sitios, ver abajo

http://www.kpsec.freeuk.com/trancirc.htm#npn

muchas gracias
saludos

S
 
Si te entendi, intentas resetear tu modem privandolo de la tension de alimentacion cortandola con un transistor ?. tu modem no tiene un boton de reset que permita hacer lo mismo ?. o no se puede resetear enviandole algun comando ?. En ultimas, ensaya reemplazar el transistor por un sencillo y humilde contacto de un rele!, el cual puedes alimentar con la misma bateria para el modem y no te dará mas problemas... Salu2.
 
En tu mensaje indicas que estas usando un transistor PNP, y los diagramas que muestras son para transistor NPN. Si realmente estas usando un transistor PNP podria ser un motivo para que no funcione el circuito.

Por otro lado estoy de acuerdo con tecnogirl en que seguramente podrias encontrar mejores formas de resetear el modem sin necesidad de hacer un cortocircuito de la fuente de alimentacion.

Si realmente deseas hacerlo cortando la alimentacion seria mas recomendable interrumpir la alimentacion ( abrir un contacto o transistor en serie con la alimentacion ) en lugar de hacer un corto circuito.
 
Atrás
Arriba