Reseteo RC LM324

Hola a todos!

Necesito que me den una manita con esta sencillez, necesito que con el voltaje positivo que salga del OPAMP se resetee el capacitor volviendo a 0 para que empiece a cargar de nuevo. El SCR se debe quedar clavado por eso tiene el diodo en paralelo.

Le he puesto un 2n2222 directamente desde la salida del LM324 pero el capacitor solo se descarga hasta el voltaje del divisor de tension. Cuando supongo debio descargarse a 0 para empezar a cargarse de nuevo. No relays porfa, se que se puede pues lo habia hecho hace algunas semanas pero se me extravio el bosquejo que tenia dibujado :S

Un saludo y espero su pronta respuesta!

Aqui les dejo un videito que habia grabado en el ipod
 

Adjuntos

  • Lm324 reset.jpg
    Lm324 reset.jpg
    20.8 KB · Visitas: 8
Hola vairos

Pero en el diagrama que adjuntaste no se ve ningún Diodo y la salida del Amp. Oper. no está conectado como lo mencionas.

Mejor adjunta el diagrama del circuito que realmente estás utilizando.

saludos
a sus ordenes
 
Hola.
Este es el diagrama con el diodo, la única función de este es la de mantener el SCR enclavado cuando la corriente en el capacitor disminuye.

Y lo que debe ir a la salida del LM324 es con lo que necesito la ayuda. Pensé que con un simple NPN seria suficiente para cortocircuitar el capacitor.

Saludos
 

Adjuntos

  • Lm324 reset.jpg
    Lm324 reset.jpg
    31.4 KB · Visitas: 4
Última edición:
Me he sentado esta tarde con el board y el tester y ya resolví el problema. :D:D
Adjunto el diagrama por si alguien por ahi lo necesita.
Aunque no alcanzo los 0 voltios ( se queda por 1.algo) me sirve asi.
 

Adjuntos

  • Lm324 reset.jpg
    Lm324 reset.jpg
    42.8 KB · Visitas: 11
Atrás
Arriba