Resistencia Bobinada....en HF

Alguien sabe que le ocurre a una resistencia bobinada cuando se utiliza a altas frecuencias?
Esta se quema? Que es lo que le pasa?:eek:

Gracias!
 
Alguien sabe que le ocurre a una resistencia bobinada cuando se utiliza a altas frecuencias?
Esta se quema? Que es lo que le pasa?:eek:

Gracias!

Bueno parte de lo que sucede es un efecto llamado Inductancia y dependiento a que mas vaya acoplada se generan otra clase de efectos, ademas del hecho de que dependiendo de la forma de señal entrante esta cambia o se degenera en otra forma dependiendo del tipo entrante

Salu2!

SONIUS
 
Pues en la pregunta que tengo que descifrar, no me dan muchas pistas....Sólamente me pregunta qué es lo que le pasa a una resistencia bobinada cuando se utiliza a altas frecuencias y me da cuatro respuestas...
1)Se quema
2)Augmenta su impedancia por encima de lo deseado
3)Se comporta como un condensador
4)Produce distorsiones

Ya se que no es muy explícita la pregunta, al no decir qué más va acoplada, pero es que en el libro no me pone nada de nada sobre esto, solo que no se recomienda usarla con frecuencias altas... y yo ya no se donde más buscar... :S

Muchas Gracias!
 
Pues en la pregunta que tengo que descifrar, no me dan muchas pistas....Sólamente me pregunta qué es lo que le pasa a una resistencia bobinada cuando se utiliza a altas frecuencias y me da cuatro respuestas...
1)Se quema
2)Augmenta su impedancia por encima de lo deseado
3)Se comporta como un condensador
4)Produce distorsiones

Ya se que no es muy explícita la pregunta, al no decir qué más va acoplada, pero es que en el libro no me pone nada de nada sobre esto, solo que no se recomienda usarla con frecuencias altas... y yo ya no se donde más buscar... :S

Muchas Gracias!

Ahhh! bueno mejor! bueno en parte con una bobina a altas frecuencias viendolo desde ese angulo puede generar el principio de la fuente conmutada una fuente que genera en la salida alta tension dependiendo del voltage aplicado y la velocidad de la frecuencia aplicada(HF) ademas en el momento que se deje de aplicar esta "energia" a la bobina momentaneamente en el momento de "descarga" se generan picos de voltage grandes a veces de 20KV 7A pero en miliSegundos.

En sintesis degeneran señales dependiendo que tipo le hagas pasar la transforma en otra

Pero tu libro al que haces referencia debe hablar de un circuito en comun para no recomendar la alta frecuencia depende a que vaya o cual vaya a ser la aplicacion

salu2!

SONIUS
 
Bueno...el libro habla de los componentes electrónicos básicos en audio, y en el apartado de resistencias bobinadas, en cuanto a algo sobre frecuencia solo dice eso.
Yo acabo de empezar...jejje.

La pregunta es de un test a parte.

Graciaaaaas!!
 
Bueno...el libro habla de los componentes electrónicos básicos en audio, y en el apartado de resistencias bobinadas, en cuanto a algo sobre frecuencia solo dice eso.
Yo acabo de empezar...jejje.

La pregunta es de un test a parte.

Graciaaaaas!!

Bueno por si te interesa deberias echarle un vistazo al curso basico de electronica el link:
https://www.forosdeelectronica.com/f27/curso-basico-electronica-analogica-2389/

Y asi mismo los tutoriales especificamente lo de RLC:
https://www.forosdeelectronica.com/tutoriales/RLC.htm

Y tambien los Tutoriales en General:
https://www.forosdeelectronica.com/tutoriales/

Que calculo son un poco mas "mortales" :LOL:para entender que otros en general

salu2!

SONIUS
 
Última edición por un moderador:
Bueno...el libro habla de los componentes electrónicos básicos en audio, y en el apartado de resistencias bobinadas, en cuanto a algo sobre frecuencia solo dice eso.
Yo acabo de empezar...jejje.

La pregunta es de un test a parte.

Graciaaaaas!!

mmmmmm............. Creo que me fui por la tangente!:LOL:

A ver por lo que dijiste estas hablando de una Bobina en general o una Resistencia Bobinada por que de ser asi la cosa cambia era eso?????? o si era la bobia en general:rolleyes:

SONIUS
 
mmmmm.......yo hablaba de una resitencia bobinada....no de una bobina...jejejje :p

hay no! si fijo que freakeo a veces:rolleyes:

Bueno entonces si es una resistencia bobinada el porque no deberia usar a A.F. (Alta Frecuencia) es porque te tiende a generar Picos de Voltage ella misma(la resistencia)empieza o tiende a degenerarse con ese proceso ESE es el poque se usan resistencias de carbon en circuitos de Radio Control y nunca Resistencias Bobinadas ya que en los C.R. se manejan frecuencias moderadamente elecavadas 27 millones de hertz o 27MHZ tipicamente

Salu2!

SONIUS
 
Gracias de nuevo, muy amable por la ayuda... Espero aprender mucho con ustedes....este foro está superbien!! ;)

Salu2 desde Barcelona, Catalunya.

Me alegra haberte ayudado, y pues este foro es bien activo aunque a veces hay que esperar un poquito en ciertas ocasiones pero muy bueno por si las moscas siempre ojea(lee) las normas de participacion no es que hayas echo algo malo,NO sino que para que tengas una mejor estadia aqui porque como en todo foro hay reglas que respetar y para no pasar por una verguenza ante todo el foro:rolleyes: se tienen que saber o tener encuenta para participar aqui.

salu2! desde Guatemala, Centroamerica.

SONIUS
 
Atrás
Arriba