resistencia de 220v en tensión 110v

#1
soy principiante en tema de electricidad por lo que mi consulta aunque muy basica es: si tengo una resistencia que como característica es para una tensión de 220v 50hz( tensión de argentina) y la tengo que mandar a colombia 110v 60Hz, ¿mi resistencia consume el doble de corriente? ¿tengo que redimensionar el cableado?
 

capitanp

Miembro irreconocible
#2
esto si es basico , a menor tension menor corriente por consiguiente menor potencia
 
#4
la resistencia se va a calentar menos, esto se debe a que la tension es menor a la que ella usa. Yo hice algo parecido con una vieja secadora de ropa cuyo motor es de 110 y la resistencia es 220, conecte el motor al 110 y la resistencia tambien, todo marcha bien solo que tarda mas en secar la ropa. asi que no te preocupes si crees que se te va a quemar o algo, solo va a calentar la mitad de su temperatura de trabajo. Por cierto, de que es la resistencia?
 
#5
es una resistencia flexible que está utilizada como antiempañante de 18w por metro, pero tengo otras tb que son para el descongelamiento de una exibidora comercial 1200w. y al tener menos tensión creía que me iba consumir mayor amperaje para mantener la disipación de potencia
gracias por responder, creí que no lo iban a hacer tan rápido, son de gran ayuda espero poder aportar algo yo tambien. saludos.
 
Arriba