Resistencia de 220V en tensión 110V.

Soy principiante en tema de electricidad, por lo que mi consulta, aunque muy basica es: si tengo una resistencia que como característica es para una tensión de 220 V 50 Hz ( tensión de Argentina) y la tengo que mandar a Colombia 110 V 60 Hz, ¿Mi resistencia consume el doble de corriente? ¿Tengo que redimensionar el cableado?
 
Esto si es básico , a menor tensión menor corriente, por consiguiente, menor potencia.
 
La resistencia se va a calentar menos, esto se debe a que la tensión es menor a la que ella usa. Yo hice algo parecido con una vieja secadora de ropa cuyo motor es de 110 y la resistencia es 220, conecté el motor a 110 y la resistencia también, todo marcha bien solo que tarda mas en secar la ropa. Así que no te preocupes si crees que se te va a quemar o algo, solo va a calentar la mitad de su temperatura de trabajo. Por cierto, de que es la resistencia?
 
Es una resistencia flexible que está utilizada como antiempañante de 18 W por metro, pero tengo otras también que son para el descongelamiento de una exibidora comercial 1200 W, y al tener menos tensión creía que me iba consumir mayor amperaje para mantener la disipación de potencia.
Gracias por responder, creí que no lo iban a hacer tan rápido, son de gran ayuda, espero poder aportar algo yo tambien, saludos..
 
Hola a todos. Yo tengo una duda acerca de este tema. Tengo unas resistencias de 500 w 220v. Son resistencias planas para calefaccion de maquinas de hot dogs. Como yo quiero utilizarla para menor potencia, pensé en colocarlas en serie conectadas a los 220v. Corren algun riesgo de falla o que se queman mas rapido por ponerlas a trabajar asi?
 
Te dará la cuarta parte de la potencia total , o sea 500 + 500 = 1000 / 4 =250 Watts.

Otra opción es ponerlas en paralelo cada una con un diodo serie , o en serie con un solo díodo , eso "achica el voltaje como si se tratara de 110V.

Tercera opción un dimmer que soporte esa potencia.

Cuarta opción un termostato fijo o regulable.

Saludos !
 
Muchas gracias por las respuestas. Lo que quiero hacer es una incubadora de huevos. Pero las resistencias calefactoras que consigo a buen precio son 550 W, por eso pensé ponerlas en serie , para bajarles la potencia y no calienten tanto. Le pondré un termostato. Pero mi miedo era que por colocarlaa en serie se dañen
 
Si no recuerdo mal , se hacían con una lámpara incandescente-filamentos de 60 o 100 Watts , no se el tamaño de lo que querés construir.

Yo hasta pondría 3 o 4 en serie así calientan menos (y hasta con un díodo serie) y distribuís mejor el calor , y te explico el porqué , se llama inercia térmica , el termostato cortará a 37º y aún con la electricidad cortada la resistencia llegará a supongamos 60º . . . :facepalm:

Hay unos termostatos específicos para evitar ese problema pero valen otros dinero $$$.

Saludos !
 
Si no recuerdo mal , se hacían con una lámpara incandescente-filamentos de 60 o 100 Watts , no se el tamaño de lo que querés construir.

Yo hasta pondría 3 o 4 en serie así calientan menos (y hasta con un díodo serie) y distribuís mejor el calor , y te explico el porqué , se llama inercia térmica , el termostato cortará a 37º y aún con la electricidad cortada la resistencia llegará a supongamos 60º . . . :facepalm:

Hay unos termostatos específicos para evitar ese problema pero valen otros dinero $$$.

Saludos !
Buenisimo ese dato. El tema es que necesito oscuridad. Voy a criar micelio fungico ahi. No me sirve la luz. Necesito mantener lo mas estable posible en 29 grados el aire de la incubadora. Decis que con esas resistencia me complico la jugada?
 
Lo que quiero hacer es una incubadora de huevos.
Los huevos son bastante críticos en temperatura, y la razón es sencilla: la temperatura del ave que los empolla está controlada biológicamente entre límites estrechos. Así que no vale usar un controlador on-off (termostato) sino un verdadero controlador de temperatura, posiblemente un PID...y eso es mas costoso.
 
Atrás
Arriba