Resistencia de 220V en tensión 110V.

Soy principiante en tema de electricidad, por lo que mi consulta, aunque muy basica es: si tengo una resistencia que como característica es para una tensión de 220 V 50 Hz ( tensión de Argentina) y la tengo que mandar a Colombia 110 V 60 Hz, ¿Mi resistencia consume el doble de corriente? ¿Tengo que redimensionar el cableado?
 
Esto si es básico , a menor tensión menor corriente, por consiguiente, menor potencia.
 
La resistencia se va a calentar menos, esto se debe a que la tensión es menor a la que ella usa. Yo hice algo parecido con una vieja secadora de ropa cuyo motor es de 110 y la resistencia es 220, conecté el motor a 110 y la resistencia también, todo marcha bien solo que tarda mas en secar la ropa. Así que no te preocupes si crees que se te va a quemar o algo, solo va a calentar la mitad de su temperatura de trabajo. Por cierto, de que es la resistencia?
 
Es una resistencia flexible que está utilizada como antiempañante de 18 W por metro, pero tengo otras también que son para el descongelamiento de una exibidora comercial 1200 W, y al tener menos tensión creía que me iba consumir mayor amperaje para mantener la disipación de potencia.
Gracias por responder, creí que no lo iban a hacer tan rápido, son de gran ayuda, espero poder aportar algo yo tambien, saludos..
 
Hola a todos. Yo tengo una duda acerca de este tema. Tengo unas resistencias de 500 w 220v. Son resistencias planas para calefaccion de maquinas de hot dogs. Como yo quiero utilizarla para menor potencia, pensé en colocarlas en serie conectadas a los 220v. Corren algun riesgo de falla o que se queman mas rapido por ponerlas a trabajar asi?
 
Te dará la cuarta parte de la potencia total , o sea 500 + 500 = 1000 / 4 =250 Watts.

Otra opción es ponerlas en paralelo cada una con un diodo serie , o en serie con un solo díodo , eso "achica el voltaje como si se tratara de 110V.

Tercera opción un dimmer que soporte esa potencia.