Resistencia del cable del driver a lampara leds

Hola, mi problema es que he puesto las lamparas de leds en una habitación y los drivers y el cuadro de conexiones en otra por lo que el cable del driver a las lamparas es de 2,5 a 4 metros y ahora me surge la duda si no influira en la eficiencia de los leds la resistencia del cable, ya que lo normal es que el driver esté integrado en la lampara y no lleve tanto cable, o sea el cable de red el que llegue a la lampara. ¿Hay alguna forma de calcular la posible perdida del cable?

Saludos
 
Se supone que los drivers son de corriente constante así que les debería de dar lo mismo la resistencia del cable; la corriente va a ser la misma y la potencia en el led también.
Eso si, cuanta mas resistencia mas potencia tiras en el cable.
Ya sabes que P=U·I=R·I² y todo eso , supongo así que lo puedes calcular.
 
Hola, gracias por la respuesta, si los drivers que más me preocupan son de hasta 128V con corriente constante a 300mA que darán unos 38W, como llevan 34 leds de 1w deberían ir sobrados. El cable es manguera de tres hilos, uno para masa y dos para + - de 0.75mm² que supongo va sobrado para esa potencia.

Saludos
 
¿Masa? ¿Te refieres a tierra o Pe?

Depende de la tensión de los leds, como mucho ha de ser de 128/34= 3.764V y luego lo que caiga en el cable que será poco.
 
Si me refiero a tierra. Los leds estan en unos 3,2/3,6V, excepto los rojos o naranjas que pueden estar a 2,4/2,6V y consumen algo menos. Tampoco he observado que se calienten los drivers ni las lámparas.
 
Atrás
Arriba