Resistencia interna en Micro-Pulsador.

Buenas compañeros:

Les comento lo siguiente;
Reciclando unos micro pulsadores N/A de una placa de un Vídeo-Caset antíguo, me he dado cuenta, tras verificar con un tester su óptimo estado, que todos y cada uno de los diez pulsadores que rescaté, miden en cerrado unos 50Ω.

Los valores varían según cada pul. (siempre entorno a los 50Ω) pero ninguno se acerca a 0Ω. Las mediciones se han realizado con soldadura nueva en las patillas.
El pulsador de la foto marca 36Ω.

Pregunto si esta impedancia se debe a algún factor intriseco del aparato en los que fueros integrado.
Por mi parte, me sirven corréctamente para el uso que les voy a dar, es simple curiosidad.

Les dejo una foto de los mismos.

S4010004.JPG

Gracias y Saludos.
 
Última edición:
Hola, Electroncec. Me parece que ese tipo de pulsadores con resistencia interna se utilizan, también, en los mandos de aeromodelismo y en los Scalextrics.

Saludos.
 
............Me parece que ese tipo de pulsadores con resistencia interna se utilizan, también, en los mandos de aeromodelismo y en los Scalextrics......

Gracias Manuel por contestar.
OK, pero con que fín,....:unsure:....... si estamos hablando de pocos Ω. Podria ser algo relacionado con el anti rebote.......fenómeno producido por la pulsación.....No sé.

Nuevamente gracias y saludos.
 
no necesariamente , quizs el que lso construye prefiere usar una goma conductora la cual posee una R propia , que para la aplicacion no molesta, pero ese material si bien posee una cierta R como has medido tambien tiene una buena caracteristica fisica (flexibilidad y duracion mecanica) , cosa que al fabricante le viene bien .

cero ohms se consigue con metales , chapas y demas, y quizas no le conviene al fabricante.

puede que simplemente sea ese el motivo .

y como la cosa es para las aplicaciones donde se mandan solo señales y siempre hay por ahi resistencias de varios Kohms...........pues que esos 50 ohms no molestan en lo mas minimo .

creo que las gomitas de los controles remoto o de algunos tampoco tienen cero ohms.
 
......cero ohms se consigue con metales , chapas y demas, y quizas no le conviene al fabricante..........

Y a veces ni siquiera de esta forma.
Por ejemplo los pulsadores que trabajan deformando el contacto móvil (Sapito) pueden tener varios Ohms de resistencia interna a pesar de ser contacto Metal-Metal.

PushButton.jpg
 
ah............el cero absoluto...........tan dioficil llegar a el .

yo lo conseguia en el colegio, ingles, educacion civica ...... y el tiempo que hice la UTN recuerdo que en quimica.

nada es facil, pero con esfuerzo se logra ;)
 
Si son de contacto metalico debe rondar el cero, si marca mas 5 ohmios desechalos pues te molestaran se debe a la capa de oxido en la superficie de la placa que se fleja al presionarlo y a los contactos de los pines que hacen contacto con la placa (la placa esta sobre los 2 contactos y al presionar el pulsador se fleja y une los 2 contactos) talvez para aplicaciones normales donde solo colocas 1 o 0 logico no tengas problemas , pero para teclados por divisor de tension son un DESASTRE (eso lo sabe quien se dedique a reparar), por lo demas si te sirven de adorno................ era un chiste, chauuuuuuuuu
 
........talvez para aplicaciones normales donde solo colocas 1 o 0 logico no tengas problemas , .........

Este el caso de empleo......1 y O lógico.

Puede ser también (como bien dices) por causa del óxido o de la miercoles que pueda estar acumulada. Como dije, son reciclados, tienen que tener mas años que el hilo negro... jeje.

Saludos y gracia por contestar.
 
Buenas,

Si aprietas fuerte el boton si que se acerca a 0, si lo pulsas con la fuerza justa para que haga "click" es cuando tiene esa resistencia. Al menos los que yo tengo son asi.

Saludos.
 
Atrás
Arriba