Resistencia para desconectar telefonillo de llamada.

Hola.

Necesito desconectar mi telefonillo electrónico a determinadas horas, porque tengo un niño pequeño y su dormitorio coge muy cerca, con lo que el ruido lo despierta.

Para conseguirlo, he conectado un emisor dinuy al telefonillo, y con un receptor con la misma marca, recibo llamada cuando llaman (a un volumen muy inferior).

Sin embargo, así consigo extender la señal de cable a inalámbrica, pero el telefonillo sigue sonando. El aparato emite el sonido a través del altavoz, y no de un zumbador, así que he puesto un interruptor de palanca y cuando lo desconecto, el receptor inalámbrico (conectado antes del interruptor) suena, y el telefonillo no, pero en el llamador de la calle tampoco suena: parece que el telefonillo detecta si el altavoz está funcionando o no.

Como siguiente paso, se me ha ocurrido que debe haber alguna manera de conectar una resistencia de 16 ohm. (los que tiene el altavoz) a el cable del interruptor, de modo que:
- Si el interruptor está en on, el altavoz suena.
- Si el interruptor está en off, la corriente pasa por la resistencia y el telefonillo "cree" que el altavoz está conectado, de modo que en el llamador de abajo suena, pero el altavoz de mi casa no.

El interruptor es de palanca, con tres patas. Tengo el cable del positivo conectado a la pata del centro y a una del lado. ¿Podría ser la solución conectar un cable con la resistencia a la otra pata y de ahí al altavoz, para que así según la posición, la corriente pase directa al altavoz (y suene) o a través de la resistencia (y no suene)?

Espero haberme explicado bien, y no haber sido muy enrevesado.
 
Muchas gracias por contestar tan pronto, pero tengo que repreguntar, porque no lo entiendo bien del todo:

La llave inversora supongo que será el interruptor, ¿no? Si es de tres patas, ¿dónde conecto los cables?

Por otro lado, al altavoz (parlante) llegan el cable rojo (que supongo que es el positivo) y el azul (que debería ser el negativo). ¿Cómo voy a conectar la resistencia al negativo en un lado y al positivo en otro?

Me parece que no lo estoy entendiendo bien. Espero que puedas ayudarme, @DOSMETROS
 
No importa el color de los cables . . .

Se conecta cómo en el diagrama , el cable que antes iba al parlante y tu le colocaste el interruptor , ahora irá al medio del nuevo interruptor inversor de tres patas. Quitas el interruptor que habías colocado en principio.

s-l1600.jpg


interuptor-de-palanca-vertical-1c2p-57.jpg


De uno de los contactos exteriores , directo al parlante.

El otro contacto exterior a la resistencia de 16 Ohms y ésta a su vez irá conectada al otro polo del parlante.

Si la llave fuera doble con 6 patas , sólo se utilizarán 3 de ellas.

interruptor-doble-made-in-japon-D_NQ_NP_954211-MLA20524536589_122015-F.jpg
 
Entendido, o sea que:

- Un contacto interior directo a un polo del parlante (digamos el positivo); el otro contacto interior a la resistencia y al otro polo del parlante (digamos al negativo). Es así, ¿verdad?
- No me sirve mi interruptor ¿Cómo sé qué interruptor necesito, o como compruebo si mi interruptor es válido? ¿Debo comprar un "interruptor inversor"?

Edito: mi interruptor es como el segundo que pones.
 
Última edición:
Muchas gracias, en cuanto compre una resistencia me pongo a ello y te informo.

Una última pregunta: tengo por ahí una resistencia de más ohmios (no me acuerdo de cuántos). ¿Se puede utilizar igualmente o tiene que ser de la misma cantidad que el altavoz?
 
De acuerdo. Con la resistencia más grande no funcionó, por eso he tardado (en mi localidad no hay tiendas de electrónica). Con una resistencia adecuada al final funciona perfectamente.

Muchas gracias @DOSMETROS.
 
Una cosa, @DOSMETROS. Más allá de la efectividad (perfecta), si tienes un momento me gustaría entender cómo conectar el positivo al negativo del altavoz no lo fríe. Por si alguna vez quiero intentar hacer yo el esquema, sin ayuda, y esto no lo entiendo.

Gracias :)
 
Ahhh , no le di importancia al + y al - del parlante , en éstos casos no tiene importancia.

Sólo cambia la fase del sonido , si le ponés + al + y - al -, el cono va hacia adelante , si invertís la conexión va hacia atrás , sólo se le da importancia en alta fidelidad estereo ;) dónde quedaría desfasado 180º.
 
Atrás
Arriba