Resistencia que cambia señal

Me parece muy extraño que una función que tiene valor 0 pase a 1 luego de pasar por una resistencia.
He adjuntado una imagen. ¿Alguien sabe a qué puede deberse?
 

Adjuntos

  • ResistenciaCambia.jpg
    ResistenciaCambia.jpg
    384.6 KB · Visitas: 36
Los colores indican el estado en ese momento, pero depende de "A que cosa" se encuentre conectada la resistencia.

Si la "Carga" sobre la resistencia es muy alta su estado NO cambia. Ley de Ohm.

¿ Que es fC y fB ?
 
Última edición:
Todo los componentes van a permitir el uso de una memoria 6116.
La idea es que se ingresen 7 bits a cada dirección de memoria (de hecho se dispone de 8), pero estas entradas están conectadas además a un display de 7 segmentos.
Por eso se usan integrados 74LS244, para que cuando se desee mostrar los datos desde la memoria al display, se pongan como no conexión los 7 bits de entrada.

Hasta allí funcionaba todo bien, pero he agregado algo adicional... como veía que estar ingresando 7 bits para formar un caracter en el display era medio tedioso, he agregado un decoder que hice yo mismo, de modo que recibe 4 bits, y devuelve 7, y cada combinación devuelve una letra representada en el display.
Sin embargo, tampoco quería que puedan ingresarse sólo las letras que mi decoder devolvía. Por ello agregué una entrada de control, que permitiese ingresar los 7 bits o ingresar 4 bits y que el decoder genere los 7 correspondientes.
Para alternar estas entradas haciendo uso de tal control, he agregado 2 circuitos 74LS157 (multiplexor de 2 canales).

Cuando el control es 0 la entrada manual de los 7 bits se reflejan normal en el display, pero cuando la entrada es 1, lo que devuelve el decoder no es lo que normalmente debería. Y el decoder NO está mal porque lo probé antes por separado.

Voy a adjuntar algunas imágenes más... tal vez así me pueda decir donde está el error.
Gracias por contestar y estaré pendiente de su próxima respuesta.

PD: Si usted tiene el programa ISIS, puedo subir el archivo para que lo vea mejor.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    105.9 KB · Visitas: 27
  • 2.jpg
    2.jpg
    102.6 KB · Visitas: 5
  • 3.jpg
    3.jpg
    86.6 KB · Visitas: 2
Atrás
Arriba