Resistencia quemada base Toshiba 2sa1941, Pote de audio

Hola muchachos. Me llego una Potencia SXP-200 (made in china), teóricamente de 200 + 200 RMS.

Me comentaron que escucharon 3 temas y al 4 quedo en modo Protect.

Cuando la desarme me encontre con esto:

1 resistencia de 100 ohms que va a la base del 2sa1941 rostisada, y una de 0.33 ohms que viene del Emisor tambien.


El transistor no tenia signos de estar quemado ni nada, igualmente había 2 o 3 capacitores de cerámico recalentados (no se si fue por estar al lado de las resistencias), y también 2 diodos 1n4148 fritos.

No pude encontrar el Circuito para saber bien como encarar la reparación.

Lo que hice fue cambiar todo (resistencias, capacitores, diodos) menos el transistor, y me sigue haciendo lo mismo.

Mi pregunta es: porque hace eso? en el caso que sea el transistor, porque paso eso???

aclaro que no lo cambie al transistor porque en el boliche de electrónica no tenían y tengo que mandar a pedirlo.

saludos
 
Es que no cambiaste lo mas importante que son son transistores de salida de audio 2SA1491 y me imagino que el complemento es 2SC3855.Cuando ves en el circuito este tipo de daño,lo mas seguro es que estos transistores estan en corto,en muchas ocaciones no se ven a simple vista,por eso tienes que probarlos con un multimetro y no nada mas esos,sino todos los diodos y transistores de alrededor.revisar a simple vista no es muy efectivo que digamos.

Saludos
 
Es que verifique todo lo de alrededor, encontre 2 diodos quemados midiendo con el multimetro. las resistencia las medi todas, y las que estaban quemadas las cambie. El tema son los transistores, y estoy 99% que son esos porque es lo unico que me falta cambiar.
 
Atrás
Arriba