Resistencia quemada en Sanyo de 32"

Hola buenos días, me presento soy Enzo Ferrari de Argentina y soy nuevo, los pongo en contexto tengo un problema sobre una resistencia, es de una placa madre de un televisor led marca Sanyo de 32 pulgadas que me lo dieron (cayo un rayo y prácticamente la tv dejo de funcionar, no da imagen y tampoco audio, al momento de probar los led estaban todos quemados, andaban solo algunos y pero alumbraban muy poco... en fin sigo) al momento de probar los componentes, como la resistencia dio un chispazo, (seguro fue mi culpa porque allá pasado eso, no se si no me di cuenta y coloque mal el tester o no se) mi pregunta es como hago para calcular sus ohmios, porque busque algunos videos donde explican, pero mi problema es que los colores me confunden. Me gustaría saber si alguien me puede dar una mano o orientarme y saber si puede cambiar.


Después voy a subir una foto con mejor definición, la resistencia es la que esta al lado del transistor.


Desde ya muchas gracias y saludos a todos.
 

Adjuntos

  • IMG-20210607-WA0022.jpeg
    IMG-20210607-WA0022.jpeg
    320.2 KB · Visitas: 9
Debes buscar el manual de servicio (diagrama) y de allí obtienes su valor y demás cuestiones.
 
Atrás
Arriba