Resistencias equivocadas

Hola, monté hace poco un circuito de un interruptor táctil y no me funcionaba, cuando fui a comprobar las resistencias resulta que algunas no correspondían con lo que dicen sus franjas, por ejemplo una de 4,7k me daba en el tester 3,3k, sin emargo una de 1M me lo leyó con una precisión absoluta, en el tester ponia 1000k. Me gustaría saber:
1º Si la diferencia de 4,7 a 3,3 es preocupante
2º Si te pueden vender resistencias q pongan una cosa y sea otra
3º Si he podido estropearlas de alguna manera en el montaje
Gracias
 
1º Si la diferencia de 4,7 a 3,3 es preocupante
Para este caso , es posible que no te funcione de manera adecuada si las intercambias

2º Si te pueden vender resistencias q pongan una cosa y sea otra
Si, si es posible esto; por eso se debe verificar antes de insertarla en el circuito

3º Si he podido estropearlas de alguna manera en el montaje
Por lo que escribes, no lo creo.

De ser posible postea el circuito, asi sera mas facil auxiliarte.
 
Como es un proyecto de un curso por fascículos, lo he escaneado.
Os paso los links del esquema de la colocación y de los componentes:
http://hosting.deimagenes.com/imagenes/8282280d8750afe96125431fd4a179d7.jpg
http://hosting.deimagenes.com/imagenes/aace0bf7baf6339cc943fbad696db60f.jpg
http://hosting.deimagenes.com/imagenes/2b54346c9db8b6c6ed7c578890c79bbc.jpg

En la realidad los valores que a mi me dan las resistencias son:
R1: 2,64k!
R2: 535
R3 y R9: 3,65k!
R4: No la puedo medir pq mi tester solo llega a 2M
R5: 216
R6 y R8: 3,3k!
R7: 47,6
R10: 1,000k

Como véis el R1, R3, R9, R6 y R8 no se parecen en mucho a la realidad.
Lo curioso es que R3 y R9, y R6 y R8 que se suponen que tendrían que valer lo mismo entre sí, valen lo mismo aunq estén equivocoados.
Cómo lo véis?
 
Liumander dijo:
Eduardo (toyaco, digoooo tocayo), me vendieron las resistencias, luego las puse y luego las medí.
¿ Y quien te garantiza que el valor que lees no este influenciado por otro componente del circuito ?
Para estar seguro desolda un extremo y vuelve a medir
 
en el esquema se tienen los colores para identificar a las resistencias, checa eso. De preferencia primero arma el circuito en un protoboard, y en efecto : debes medir (con el multimetro) las resistencias por separado.
 
Aaaaahm pues ahora q lo dices parece lógico. Seguro que es eso. Pero porque narices no me funcionará? El condensador 3, el diodo y los 3 transistores están bien colocados, el relé suena cuando le pongo las pilas y hay continuidad en todas las pistas. El sensor no lo he puesto, no se si será eso, sólo está el cable que va a él y yo toco la punta y no pasa nada, cambiará la cosa si lo sueldo a una placa metálica? No creo no?
 
mabauti, los colores están bien, lo de armarlo en un protoboard... me da mucha pereza desoldar todo que por cierto me cuesta muchísimo pq no tengo desoldador y los componentes con varios pines como el relé y los transistores cuesta un huevo quitarlos.
 
El esquema parece ser correcto, mira si los diodos están en el sentido correcto y si los transistores tienen la lengüeta para el lado correcto.
Si todo esta OK, intenta "tocar" con algo metálico directo la "Gate" del FET a ver que pasa.
 
Ahora mismo tengo mal puesto el FET el drain y el source al revés, pero ayer lo puse de la otra manera y tampoco me iba, quizá me cargué algo por ponerlo de mala manera?
Hay alguna manera de comprobar que ese componente funciona (por si lo he quemao)?
 
Liumander dijo:
.....Hay alguna manera de comprobar que ese componente funciona (por si lo he quemao)?
Intenta cambiándolo directamente.

Puedes probar el resto del circuito (Si quitaste el FET) haciendo un breve corto a negativo con la pata que conecta a los diodos de R1, esto debería cambiar el estado del relee.
 
Liumander dijo:
Haciendo el corto con R1 el relé cambia de estado. Entonces será cosa del transistor no?
Te contesto en francés ! YESSSS ¡
Revisa también los valores de las resistencias que van al FET y la correcta conexión del mismo
 
todo eso está bien, ya cambié el transistor de posición y sigue sin funcionar, no se, compro otro transistor o q? os paso unas fotos de el circuito montado a ver si véis algo raro.
3264c0ce87e68ed65ee6867666fd04f2.JPG

bd37e2e39a85bf3812118ae1f4e55e5f.JPG
 
Intenta por etapas lo siguiente:
1) Reemplaza el FET
Prueba, si no funciona continua
2) Reemplazando R1 por otra de 22 KΩ
Prueba, si no funciona continua
3) Reemplaza R6 y R8 por 2 de 8200 Ω
 
Nada, he probao las tres opciones y nasti de plasti.
Estoy usando el FET que ponía en la lista de componentes (el 2N3819) y los otros dos son BC141 aunq el de la lista es el 2N1711 (el de la tienda me dijo q me valdrían), no me digáis que ese puede ser el fallo.........
 
Pense que las patas del FET y los transistores que estas usando tuvieran un orden diferente al asignado en el circuito impreso.

Mediles la tension en las patas y pasa los valores.
 
Atrás
Arriba