Resolución de circuito

Hola amigos les escribo para ver si alguien: me puede ayudar a resolver el circuito que adjunto ya que no he podido hacerlo solo, de antemano: muchas gracias :)
 

Adjuntos

  • CIRCUITO.jpg
    CIRCUITO.jpg
    30.5 KB · Visitas: 47
Hola arrivaellobo te comento que sé kirchoff, mallas, superposición... pero no he podido resolverlo, si podes resolverlo y la explicación al lado te lo agradecería muchísimo.
 
Última edición:
pues Danielmq se resuelve con kirchoff, piensa no es tan complicado, un saludo ¡¡ y suerte¡¡

PD: un libro de 1º fp de electronica a tu lado te ayuda un monton .
 
Hola Gracias a todos, lo resolví, la complicacion la veía en la tierra, que me confundia en el valor de Vb que es - 5 v. Las fuentes de voltaje valen: V1: 33,71 volt y V2:22.09 volt. Muchas gracias:D
 
Hola Gracias a todos, lo resolví, la complicacion la veía en la tierra, que me confundia en el valor de Vb que es - 5 v. Las fuentes de voltaje valen: V1: 33,71 volt y V2:22.09 volt. Muchas gracias:D

Ojo con la forma de redondear y presentar los números.

Cuando un resultado se expresa como V2=22.09 se está indicando que ese valor es exacto hasta las centésimas (0.01).
Si por la forma en que se ha trabajado, el resultado es exacto hasta las décimas, debe expresarse como V2=22.1 , y si es exacto hasta las milésimas como V2=22.090

Este comentario lo hago porque el resultado exacto (con esos datos) es V2=21.99 y por lo tanto, con los redondeos que usaste debiste escribir V2=22 o trabajar antes con mas decimales.
Cual es el problema? Acá es solo un detalle purista, pero en otros puede prestarse a confusión de si se trata de un arrastre de redondeos o de un error en el procedimiento.
 
Atrás
Arriba