Resolución del PWM

Buenas, me ha surgido un problemilla a la hora de configurar el PWM (de un 30F) para realizar una conversión D/A. Estoy usando el OC (Output Compare) como PWM y necesito optimizar la resolución para una frecuencia de PWM no muy baja, ya que para realizar la conversión D/A luego tengo que pasar un filtro paso bajo para eliminar el harmonico creado por el PWM en la frecuencia a la que modulo es decir:

para F=Fpwm tengo un harmonico que deseo eliminar, y deseo pasar señales hasta un ancho de banda de 10 KHz, y todo esto con un filtro de 2º orden ya que no me quiero complicar.

Calculé la siguiente configuración para el PWM:

Fosc=20MHz

Con ancho de banda del filtro paso bajo, en 39KHz tendría la señal atenuada con -20db más o menos, es decir 10 veces menos. Por lo que elegí Fpwm=39KHz

resolución = Log ( Fosc/Fpwm ) / Log (2) --> Lo que me da una resolución de 9 bits, 512 steps.

Según me han comentado se puede tocar un prescaler para optimizar aún mas esta resolución, pero no se cuál es. Ya que claramente si toco el prescaler del Timer utilizado, esto me modificará la Fpwm, cosa que no quiero ya que no puedo bajar dicha frecuencia. Y no se que prescaler podría tocar para que no me cambiase dicha frecuencia y si me optimizase la resolucion.

Espero que me podáis ayudar, Un saludo.
 
Atrás
Arriba