Resolver Falla Fuente Conmutada

Saludos, amigos quisiera que me puedan ayudar con esto; tengo una pequeña fuente conmutada de un microcomponente la cual no encendía, revisandola se encontró un diodo shockley quemado el cual cambie, ahora enciende pero presenta la siguiente falla; hace un ruido como un tic, tic, tic, tic... cada vez que hace este ruido como si hubiera una chispa el voltaje de salida varia. Revise los demás diodos y todos están bien, cambie el condensador de entrada, revise el mosfet ssp7n608 fuera con una lámpara y lo que note es que la lámpara enciende tenue cuando toco el gate con los dedos, enciende normal y apaga normal cuando uno gate y source, gate y drain.

Les agradezco cualquier guia que me puedan brindar para resolver esta falla. ...
 

Adjuntos

  • IMG_20160212_082444771.jpg
    IMG_20160212_082444771.jpg
    60.9 KB · Visitas: 41
Tienes que publicar sus pistas, para decir en realidad de que adolece, ese tic tic es por que la fuente intenta el arranque pero el IC no logra la alimentacion necesaria para funcionar o esta detectando un sobre consumo. Otra causa seria el condensador grande, y no la hace funcionar.
 
Tienes que publicar sus pistas, para decir en realidad de que adolece, ese tic tic es por que la fuente intenta el arranque pero el IC no logra la alimentacion necesaria para funcionar o esta detectando un sobre consumo. Otra causa seria el condensador grande, y no la hace funcionar.

Gracias por el aporte, adjunto la fotografía por el lado de las pistas, efectivamente ya cambie el condensador de alta tensión y sigue igual.
 

Adjuntos

  • IMG_20160212_093411627.jpg
    IMG_20160212_093411627.jpg
    76.2 KB · Visitas: 30
Saludos, será de ayuda que también midas la tensión que le está llegando al IC. A partir de aquí se puede dar un mejor diagnóstico.

Saludos Daniel, el voltaje que llega al IC esta variando, se sube y baja al ritmo del ruido (tic, tic, tic...) el IC de control es el L6565

He revisado los condensadores de filtrado a la salida y están bien.

Gracias.
 
Atrás
Arriba