Resolviendo un Problema me surgio otro

Resolviendo un problema me surgio otro, o mas bien me di cuenta de lo que tengo en mente, no esta funcionando como deberia.
yo, si mal no recuerdo, ya habia comunicado dos pic16f877a por sus puertos rx-tx y tx-rx respectivamente, ahora estoy haciendo lo mismo con un 18f4550, pero aveces recibe el dato que le envio, y cuando lo recibe no es el dato que le he enviado o solo la primera vez lo muestra bien, ya lo simule en ISIS de Proteus, pero no comunica, lo conecte al pc con el MAX232 y funcionan perfectamente el rx-tx de cada micro, pero entre los dos PIC directamente no; no entiendo por que sucede esto ¿alguno ha tenido ese problema antes? hay alguna solucion ¿que no sea poner en cada micro un max232? y menos usando los puertos USB.(No lo se usar aun)
La otra consulta es, que quiero hacer con el mismo pic, un voltimetro que mida su propia bateria, el puerto que le tengo asignado es el AN1 o (PIN_A1), digamos que tengo 4 baterias 1.2v x2600mAh cada una, pero no siempre van a estar cargadas a 1.2v, ya que logicamente tarde o temprano se descargarian, lo que queria saber es como puedo hacer un arreglo ADC que me permita saber aprox la carga de las baterias, y creo que por ser el voltaje total inferior a 5.0v puedo enviar casi que directamente al PIN_A1 la señal, e buscado en internet pero usan divisores de voltaje ICL o algo asi.

yo lo habia observado de esta manera
int ref=4.8;//mi referenci en volts
set_adc_channel(0);
adcin=read_adc();
delay_us(20);
convert=ref*adcin/1024.0;// hago mi supuesta conversion
printf(lcd_putc,"\fValor ADC = %4ld",adcin);
printf(lcd_putc,"\nConvertion volts = %01.2fv ",convert);
pero como ven el problema es que uso como referencia 4.8v que seria mi voltaje max. pero calcula bien mientras el voltaje sea realmente 4.8v en total de la baterias, lo que quiero hacer es que la referencia o el voltaje sea el actual de las baterias, digamos que de tanto usarlas ya tengo 3.1v, entonces en pantalla me muestre 3.1v aprox.
no se si con tanto que he mensionado me he dado a entender, aunque espero que si. muchas gracias agradeceria su colaboracion.
 
Atrás
Arriba