Resorte videograbador vhs Grundig vs-290

Hola amigos, la verdad es que no se nada de videocasseteras y tengo para mirar vídeos en vhs y decidí prender otra vez despues de años y cuando le prendo ponía el cassete vhs y toma y no lee la cinta.

Si que le destapo y escucho algo extraño dentro, le doy vuelta y cae un resorte, supongo que es para que tome la cinta y lleve al cabezal, lea dejo fotos por si alguien me puede ayudar a donde va el resorte.
 

Adjuntos

  • 20170509_214912 copy.jpg
    20170509_214912 copy.jpg
    145 KB · Visitas: 45
  • 20170509_214918 copy.jpg
    20170509_214918 copy.jpg
    130.8 KB · Visitas: 43
  • 20170509_214927 copy.jpg
    20170509_214927 copy.jpg
    103.8 KB · Visitas: 37
  • 20170509_215010 copy.jpg
    20170509_215010 copy.jpg
    72 KB · Visitas: 37
  • 1.jpg
    1.jpg
    78.4 KB · Visitas: 29
  • 2.jpg
    2.jpg
    76 KB · Visitas: 27
  • 3.jpg
    3.jpg
    125.9 KB · Visitas: 34
  • 4.jpg
    4.jpg
    115.5 KB · Visitas: 29
  • 5.jpg
    5.jpg
    110.7 KB · Visitas: 25
  • 6.jpg
    6.jpg
    82.6 KB · Visitas: 19
  • 7.jpg
    7.jpg
    104.1 KB · Visitas: 19
  • 8.jpg
    8.jpg
    81.6 KB · Visitas: 15
  • 9.jpg
    9.jpg
    118.2 KB · Visitas: 17
Última edición:
bueno igual no se mucho de videocaseteras pero en su momento intente con pesimos resultados.

puedes buscar el diagrama de servicio de la videocasetera que tengas, busca el modelo y en el diagrama esta la circuiteria y el ensamble mecanico, a lo mejor ahi te darias mas idea de donde salio el resorte.

una cosa que normalmente hace que boten los resortes son que los encoders y los microsutches no sirvan.
hay que destapar los encoders para limpiarlos , lo malo es que puede salirse de tiempo el mecanismo facilmente, es tan facil y sencillo sacarlos de tiempo.
 
Esas videos caseteras eran muy, pero muy malas en su epoca, los mecanismos eran muy complejos y etán llenas de inestabilidades, si no coneces los procesos de ajustes y las formas de correjirlos lo unico que vas a ver son rayas.
 
Recien pude ver las imágenes, esa casetera no es una grundig original, son genéricas que les ponían las marcas.

No había información en su época, era muy escasa, solo algunas Panasonic o sony teníamos información, lo demás era cuestión de experiencia y habilidades.

Por el tipo de resorte que se ve en la foto, es bastante duro, puede ser el que apreta el rodillo al capstan o sea de la parte inferior de todo el mecanismo, pero mas allá de ese resorte suelto, intentaste meter un casete y que funcione??
 
Creo que sí, que es el muelle del rodillo presor.
En la 2ª foto parece que le falta dicho muelle o resorte. Una foto de mas cerca vendría bien.

De todas formas, si ha estado parado años, hay que revisar las correas de arratre del capstan y drum.

Hace una semana desmonté cuatro mecánicas de vhs, todo, pieza por pieza, hasta arranqué algún eje para algún proyecto venidero.
Claro que si me preguntas, ahora no recuerdo donde va la mayoría de las piezas.

Saludos.
 
En la última foto (nº4) el cilindro de goma, ese es el rodillo presor.
Normalmente el mecanismo del rodillo lleva un muelle como ese en el extremo mas largo.
Con una foto de esa parte por arriba lo veremos mas claro.
 
Última edición:
hola adjunto fotos tomadas al rodillo,no se si es ese.
 

Adjuntos

  • 10.jpg
    10.jpg
    81.8 KB · Visitas: 23
  • 11.jpg
    11.jpg
    81.7 KB · Visitas: 20
  • 12.jpg
    12.jpg
    78.3 KB · Visitas: 23
  • 13.jpg
    13.jpg
    80.4 KB · Visitas: 26
Prueba insertando un cassette y ve cómo funciona todo el conjunto.
Por otro lado, la correa de capstan que se encuentra por el lado inferior del mecanismo, debe ir de polea a
polea, (no cómo se muestra en ésta última fotografía).
 
Última edición:
Me parece que la forma de "accionar" el rodillo es con lo que está enmarcado con rojo. Puede que el resorte sea de ahí, pero va montado por debajo.

Si no vemos donde falta el susodicho elemento, quizás habría que engañar a la mecánica para ver que falla.

Por otra parte, cabe una remota posibilidad de que el resorte no sea del aparato. Y digo remota por que es una pieza típica de video.
¿Has vuelto ha probar el funcionamiento?
 

Adjuntos

  • 13.jpg
    13.jpg
    83.4 KB · Visitas: 19
Última edición:
Esas videos caseteras eran muy, pero muy malas en su epoca, los mecanismos eran muy complejos y etán llenas de inestabilidades, si no coneces los procesos de ajustes y las formas de correjirlos lo unico que vas a ver son rayas.

O sea que no siempre era lo de caro, pero el mejor:D.

Si la cuestión esta fuera del alcance seria cuestión de llevarla con un experto (a lo mejor alguien del foro esta cerca del interesado, quien sabe:)) y ver si vale la pena, dado que si las cintas cuentas más que el manto, en ML se pueden conseguir videocasseteras a precios razonables

En fin, con su permiso, una que se me ocurre, si la idea más que nada es la de ver VHS de recuerdos grabados (dado que no se especifica bien lo que se quiere ver), se me ocurre lo de averiguar por alguien que se dedique a la digitalización :). Y dicho sea de paso, se lograría conservar mucho mejor los tipicos cassetes de filmaciones arrumbados por ahí :)

Suerte desde ya con ello :)
 
Última edición:
Bufff tiene pinta de estar desincronizado.
Tambien podría tener sucios los contactos del conmutador de modo.
¿Empujando bien la cinta hacia dentro no baja con el carro?
 
Atrás
Arriba