Resorte videograbador vhs Grundig vs-290

es lo que mencione encoders y microsuitches sucios.
una vez me boto un resorte una vhs y me espante por que nunca supe donde iba y nunca la hiso de a jamon , funciono bien hasta que revento el chip servo pero ya habian pasado muchos años
 
Pues me reafirmo, desincronizada la mecánica. La razón podría ser suciedad del conmutador de modo (encoder) o que en algún momento se forzara el mecanismo ( por el resorte suelto por ejemplo). El 90% de las veces era causa del conmutador, había que cambiarlo (o limpiarlo) y volver a sincronizar-ajustar la mecánica.
El dar a eject y entrar el carro portacinta solo e intentar desplazar las guias de cinta, confirma desajuste.

Hace muchos años me enseñarón a desmontar y montar varias mecánicas, entre ellas esta, pero hace igualmene muchos años que no repara un video.
Con el manual de servicio y ajuste te podemos intentar guiar, sin él mi consejo buscar alguién que repare por tu zona.

Saludos.
 
Podrias hacer unas fotos donde estan los engranajes del portacinta( donde se coloca la cinta)
No puedo relacionar el tamaño del resote
Si que muchos llevan ese tipo de muelle para el rodillo presor
Pero en algunos aparatos llevaban uno parecido en el porta cinta
Me refiero a ello pues al poner la cita veo que entra como muy seca
Por norma la cinta entraba y habia como un poco de flexibilidad, por ello elresorte
Es cierto que en el video parece un fallo de sincronizacion, en la parte mecanica
Pero tambien es cierto que no se tapa el led central, el cual dirije
Su luz hacia los foto diodos de final de cinta y puede realizar ese movimiento
Para efectuar estas operaciones realice , con una carcasa,
vacia y tapando los orificios de final de cinta, ya que muchas veces destrozabas la cinta
 
alguien tiene idea de como volver a sincronizar el mecanismo del vhs de este hilo
encontré uno muy parecido
tenia el encoder sucio y se desincronizo
no encuentro el manual de servicio
y el que tengo se le borro la marca, pero es muy parecido al de este hilo



20-jpg.156152
 
Hola, que parte se desincronizó? te refieres a los postes que arrastran la cinta? Yo normalmente hace varios años ya, lo que hacía en esos casos era:
liberar el mecanismo que movía los postes de cinta, luego llevaba manualmente el engranaje o corona principal hasta el tope dónde debía quedar en modo PLAY, entonces sin mover nada añadía la guía o engrane que movía los postes. Quizás quede un error de diente más o diente menos, luego se reacomoda al hacer pruebas. Recuerda que los postes tienen un resorte o elástico que hay que vencer a la hora de hacer tope, digo ésto porque hay que ejercer una mayor fuerza a la hora de buscar el punto tope de trabajo.
Viendo la fotografía, me parece que la correa no debe pasar por ese supuesto "tensor", debe ir directamente de polea a polea, quizás alguien lo dejó así por estar estirada dicha correa. Habrá que reemplazarla.
 
Creo recordar, que no iban pintados, que llevaban un punto marcado en los engranajes para así sincronizarlos
si, el encoder negro lleva ese punto rojo



Hola, que parte se desincronizó? te refieres a los postes que arrastran la cinta? Yo normalmente hace varios años ya, lo que hacía en esos casos era:
liberar el mecanismo que movía los postes de cinta, luego llevaba manualmente el engranaje o corona principal hasta el tope dónde debía quedar en modo PLAY, entonces sin mover nada añadía la guía o engrane que movía los postes. Quizás quede un error de diente más o diente menos, luego se reacomoda al hacer pruebas. Recuerda que los postes tienen un resorte o elástico que hay que vencer a la hora de hacer tope, digo ésto porque hay que ejercer una mayor fuerza a la hora de buscar el punto tope de trabajo.
Viendo la fotografía, me parece que la correa no debe pasar por ese supuesto "tensor", debe ir directamente de polea a polea, quizás alguien lo dejó así por estar estirada dicha correa. Habrá que reemplazarla.

no, esa foto no es, el mio tiene la correa sin el tensor

se desincronizo la rueda que mueve el motor dc esa que esa conectada al encoder, se quebró pero ya la arregle
 
Y, podrias poner fotos de las dos ruedas dentadas?
Tanto del engranaje de arrastre, como del conmutador
El engranaje de arrastre no lleva un punto en uno de sus dientes?
 
Solía coincidir la marca o agujero del encoder con el agujero de la rueda dentada que desplaza el rodillo presor.

¿También se borró el modelo?
Fotos del frontal por si lo reconocemos.
 
Solía coincidir la marca o agujero del encoder con el agujero de la rueda dentada que desplaza el rodillo presor.

¿También se borró el modelo?
Fotos del frontal por si lo reconocemos.
si


es como si fuera una versión de este grunding es casi igual

solo cambiaron de posicion los botones y la pantalla

donde dice grunding esta la pantalla

video-grabador-reproductor-vhs-grundig-vs-290-no-funciona-D_NQ_NP_697367-MLA26083345515_092017-F.jpg

www.palcoelectronica.es/componentes/video/catalogovideo/Catalogo_Video_vol1.pdf

En el enlace de arriba en la pagina 70 y denominado como JSP 331 tienes un engranaje, que es igual perteneciente a un VRC Goldstar
Es posible que si buscas en el catalogo mas detenidamente que Yo, encuentres el mismo engranaje en otras marcas

Ver el archivo adjunto 175695

Lo que remarco, un poco de aquella manera, no son agujeros que por el otro lado también están?


si ese es

si los agujeros chicos


si justo encontré
aca encontré uno parecido marca goldstar
pero no encuentro nada de ese modelo y los otros goldstar que encontré no usan ese mecanismo



buscando por 331 encontré este
Transmisión de video Sharp JSP331

parece que también lo usa sharp pero no especifica modelo
 

Adjuntos

  • flecha.jpg
    flecha.jpg
    24.9 KB · Visitas: 4
actualizando e descubierto que el engranaje se uso en varias marcas, pero aun no e encontrado un manual de un modelo que lo use por lo que no se como se coloca

MBK-11
Your VCR may have the Hitachi, Craig, Emerson, JC Penney, Scott, Sears, Teknika, Totevision, or Zenith name on it instead of Goldstar. The on-line database has been setup to direct you to the proper replacement kit for your VCR. Even though every precaution has been taken to assure the accuracy of the database, mistakes can be made. If you have doubts about the pictured VCR being similar to yours please check the chassis photos below. If you feel that we've made a mistake, please E-Mail us and let us know.
 
Atrás
Arriba