restar números binarios de 7 bits usando el complemento a dos

BUENO MUCHACHOS primer lo primero saludar y segundo lo siguiente necesito ayuda con respecto al titulo puesto necesito montar en circuitmaker asi como en un protoboard un circuito que reste dos numeros binarios de 7 bits cada uno usando el complemento a dos
OJO UTILIZANDO EL 7483
Se que necesito dos componentes 7483 y 7 componentes 7404 y tengo noción de como hacerlo pero cuando me voy al programa me encuentro que el componente no tiene el vcc ni el gnd

el circuito que esta adjunto es como yo lo entiendo pero no se como llevarlo a el programa por lo que les comente
 

Adjuntos

  • algo.png
    algo.png
    11.5 KB · Visitas: 24
Hola dandres21bayuelo

Despreocúpate del Vcc y Gnd, se puede decir que todos los simuladores los dan por hecho.
En las simulaciones no aparecen esas terminales de los IC’s así que olvídate de ellos.

En la imagen que adjuntaste se noto algunos detalles:
Tu quieres restar 7 BIT’s a otros 7 BIT’s, sin embargo tienes 8 BIT’s conectados para cada operando.
Así que conecta a tierra el BIT más significativo en ambos operandos. B8 y A8.

Para hacer el complemento a 2 debes sumar 1 a Bx. Así que la entrada Ci del 74LS83 de la cifra menos significativa debes conectarla al Vcc.

saludos
a sus ordenes
 
si es cierto tengo que llevar a tierra esos dos bits pero no entendi lo q me dijiste al final es posible que me puedas ayudar con el circuito en el programa??? me seria de mucha utilidad
 
Hola dandres21bayuelo

Para sacar el complemento a 2 de un número binario:
Se invierte el valor de cada BIT, los que sean 1 pasan a ser 0 y viceversa.
Luego, al resultado se le suma 1 y así tenemos el complemento a 2 para poder efectuar una resta con sumadores.
Pero ya vi que en la imagen que adjuntaste tiene Ci conectado a +5 por lo tanto le están sumando 1.

Ve Si Te Sirve Lo Que estoy adjuntando.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Bórrame R.jpg
    Bórrame R.jpg
    202.4 KB · Visitas: 28
  • Restador Binario De 7 BIT's.zip
    2.2 KB · Visitas: 37
Hola dandres21bayuelo

¡ Ah ! Entonces el título del tema no es el correcto.
“restar números binarios de 7 bits usando el complemento a dos”
Debería Ser:
“restar números binarios con signo de 7 bits usando el complemento a dos”

Tendrás que agregar un BIT para decirle cuando el minuendo o el sustraendo o ambos son negativos.
Y Decidir si se suman o se restan los operandos.

saludos
a sus ordenes
 
no entendi muy bien lo que quisiste decir
pero bueno te explico el circuito lo que tiene que hacer es poder restar dos numeros binarios de
de 7 bits usando el complemento a dos
por ejemplo
7-3=4 y de igual manera 3-7=-4
utilizando la menor cantidad de componentes y solo usando 7483 y 7404
yo logre montar algo parecido a lo que me mostraste pero no lo e probado si me ayudas me caería del cielo
 
Hola dandres21bayuelo

Lo que se requiere, en este caso, es un comparador de magnitud para ver si el sustraendo es mayor que el minuendo.
Si lo es, entonces hay que complementar a 2 el resultado y encender un LED para que indique que el resultado es negativo.

Analiza la parte izquierda del circuito que te adjunto. Verás que son unos cuantos componentes más.
La parte derecha son convertidores de binario natural a BCD.
Si te sirve ahí está.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Bórrame S.jpg
    Bórrame S.jpg
    245.5 KB · Visitas: 25
son muchos componentes, y como es una practica de laboratorio tengo que lograr hacerlo con la menor cantidad de componentes
y otra cosa es que no hemos visto comparadores por ende no los puedo utilizar
esto es lo que logre montar prácticamente parecido a lo primero que me habías ayudado
los números que dan en negativo son una representación de ese numero en valor binario negativo
mi problema ahora es el montaje en las pastilla que no me esta dando :cry::confused:
 

Adjuntos

  • Sin título.zip
    43.3 KB · Visitas: 13
Hola dandres21bayuelo

Bueno, para efectuar la operación de restar se puede lograr con sumadores.
Simplemente el sustraendo se pasa a complemento a 2 y se le suma al minuendo.
Cuando el minuendo es mayor que el sustraendo no hay problema,
7 Minuendo -..... 7+
4 Sustraendo =....–4 Complemento a 2 en decimal. Al sumarlos dan 3.
3

El problema inicia cuando el minuendo es menor que el sustraendo.
4 Minuendo -
7 Sustraendo =
-3

Con qué puedes detectar que el minuendo es menor que el sustraendo ??.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba