Restauración de monitor LCD Samsung 632NW

Hola, acabo de comprar un monitor usado. El mismo funcionaba pero estaba sucio.

Procedí a desarmarlo y limpiarlo, para una buena revisión.

Encontré algunos capacitores inflados en la fuente y no dudé en reemplazarlos.


Las soldaduras están opacas y parecen quebradizas, debe ser soldadura por ola.

¿Conviene retocarlas, o las dejo así?

SAM_0879.jpgSAM_0883.jpg

La pantalla tiene unos arañones bastante feos, son solo superficiales.

¿Cómo se podrían eliminar?

¿Se podría reemplazar esa película protectora?

¿Hay algún material similar fácil de conseguir?

SAM_0877.JPGSAM_0878.jpg
 
Yo retocaría las soldaduras teniendo cuidado de no hacer falsos contactos. De no hacer ese trabajo hoy, puede que mañana se traduzca en que el monitor no encienda, o te presente otro tipo de fallas. Hazlo con cuidado.

Lo de las rayas, no sé. Creo que hay unos limpiadores, pero en lo personal soy enemigo de echarle cualquier tipo de líquido a las pantallas. He visto casos donde gracias a eso, el líquido - al escurrirse entre los bordes de la pantalla - se termina estropeando el flex del panel, que se traduce en una falla irreparable.

Ojalá te haya servido de ayuda.
 
Yo retocaría las soldaduras teniendo cuidado de no hacer falsos contactos. De no hacer ese trabajo hoy, puede que mañana se traduzca en que el monitor no encienda, o te presente otro tipo de fallas. Hazlo con cuidado.

Lo de las rayas, no sé. Creo que hay unos limpiadores, pero en lo personal soy enemigo de echarle cualquier tipo de líquido a las pantallas. He visto casos donde gracias a eso, el líquido - al escurrirse entre los bordes de la pantalla - se termina estropeando el flex del panel, que se traduce en una falla irreparable.

Ojalá te haya servido de ayuda.

:aplauso: Gracias, las voy a retocar.

Para la pantalla he leído que se usa pasta de pulir, es una muy fina solo para pantallas LCD,
pero no sé :rolleyes: recuerdo cuando seguí consejos para pulir CD, lo rayé más y quedó parado.
Después aprendí que con pasta de pulir autos funcionaba, rescaté el DVD de W7 (y)

Ahora para este caso es más delicado, y un poco de presión podría romper el cristal.

Todo es arriesgado hasta encontrar soluciones reales, y aprender las técnicas para aplicarlas...

Igual se puede utilizar, depende para qué no se notan. Todo depende del color que se esté proyectando.
 
yo le dejaria las rayas,no conozco ningún método que funcione
mas bien lo podrías empeorar

¿Nunca desarmaste una pantalla? :rolleyes: Tienen unas películas delante de plástico
creo que su función es evitar que se raye el LCD, o parta al presionar para limpiar.

Estaba pensando en conseguir otra pantalla más grande quemada, y quitarle la película
para cortarla a medida del mío :unsure: la verdad no recuerdo bien cómo eran los materiales,
creo que ya son como 3 años de la desarmada, no tengo claro los recuerdos.
 
Yo creo que el amigo el-rey-julien se refiere a que si las rayas no son algo crítico, las dejes así, ya que por desarmar la pantalla, por error puedes quebrar el panel LCD, lo que hará totalmente irrelevante el resto de tu trabajo. Al menos en mi caso, ya me ha pasado :rolleyes:.

Yo francamente coincido con él. Las rayas en esas micas plásticas no afectan (o no deberían afectar) la imagen cuando el TV está encendido. Es una cuestión de estética, nada más.

Suerte :).
 
¿que nunca?
si me dedico a eso ,,,
un rayon poco se ve con la imagen , y por querer sacar un rayon podes romper la pantalla,
y chau monitor y/o tv
yo desarma mas que nada muchos de 32 en tv lcd y led ,se lo mismo

y se llama film y es no es un film cualquiera,son filtros
 
¿que nunca?
si me dedico a eso ,,,
un rayon poco se ve con la imagen , y por querer sacar un rayon podes romper la pantalla,
y chau monitor y/o tv
yo desarma mas que nada muchos de 32 en tv lcd y led ,se lo mismo

y se llama film y es no es un film cualquiera,son filtros

Solo fue una pregunta, ya que la mayoría solo las reemplaza.

Aquí tratamos antes de repararlas, porque el problema no es el precio del display,
si no el flete del transportista que muchas veces es igual o superior al de la mercadería,
Entre Ríos es mundo aparte, y tenemos esos "impuestos provinciales" como si recibiríamos
la mercadería de afuera del país, todo por cruzar un puente.

Hoy sí no había nada que hacerle a la pantalla de una netbook, estaba "partida" :eek:
de seguro alto golpe habría recibido, por suerte el vendedor que encontré hace envío
gratuito a todo el país :cool: solo resta que la dueña apruebe el presupuesto.

Ya que estaba la revisé y sí, son plásticos especiales "con una textura especial"
no son lisos como creía, por otro lado algunos no son transparentes si no opacos.

PD: Ya retoqué las soldaduras quitando el estaño de fábrica que parecía más bien plomo,
y resoldé con 60/40 resinoso. Monté todo y ahí se queda. :rolleyes:
¿Antes de que me lo agarré el cuervo con el corta hierro para desarmarlo? :LOL:
 
Atrás
Arriba