Restaurar pads.

Saludos hermanos , buscando reparar la Scarlett Focusrite 8i6, de chasquido de audio, o audio frisado, sin querer volé, borré, o dañé 2 pad de contacto en la placa electrónica, no tengo microscopio, ni tampoco bisturí, raspe un poco para buscar el cobre de contacto, pero no logro encontrarlo, y no veo que tenga pistas que conduzcan hacia las piezas, en esa parte va un condensador y una resistencia smd, les adjunto 2 fotos para que vean el antes y ahora como está, espero me den alguna idea ? Gracias de ante mano.
 

Adjuntos

  • Antes del problema 1.jpg
    Antes del problema 1.jpg
    240.7 KB · Visitas: 49
  • Foto ahora.jpg
    Foto ahora.jpg
    1.1 MB · Visitas: 47
Un capacitor en serie con una resistencia, quizás lo mas difícil sea encontrar donde iba conectado el pad del medio, que se esconde debajo del jack
 
Saludos "Capitanp" si te fijas en las fotos, el pad nunca va debajo del jack, o conector usb, esas conexiones van por fuera, hasta donde entiendo yo.
 
Parece que era una serie como te han indicado, así que podrías hacer tu la serie en el aire y soldar solo los extremos.

Y si no es eso será otra cosa; solo tú sabes lo que tú has roto y solo tú sabes cuál es tu placa.

Opciones viables:
Busca el esquema y verifica que hacían esos dos componentes
Compra un microscopio y mira si antes había conexión en ese punto intermedio
Prueba haciendo la serie a ver si funciona bien

Opciones inviables:
Espera que ahora mismito voy yo a buscar tu esquema
Pon tu placa frente a la webcam que yo voy a usar mi microscopio sobre la pantalla y te digo
Voy a probar yo en mi amplificador a ver si se oye bien el tuyo
 
Pareciera que justo arriba de "C77" y de "R189" están los agujeritos conductores de los Pads que salen de esa serie R-C.
Comproba si es así y con que otros componentes tienen conexión para volver a soldar en un nuevo punto.

Pd: ahora que miro bien, solo desapareció la pista que une la serie....
 
Bueno muchachos, gracias por sus sugerencias, yo mirando tambien pienso que sería una serie, entonces si es así, lo mas lógico, que raspo y no aparece pista de cobre, a lo mejor por que solo va un puente en esa zona, entonces voy a hacer esta serie como dicen,
Phavlo y Scooter.
Yo creo que no va nada debajo del usb, y ver si funciona, gracias.

 
Saludos hermanos , buscando reparar la Scarlett Focusrite 8i6, de chasquido de audio, o audio frisado, sin querer volé, borré o dañé 2 pad de contacto en la placa electrónica, no tengo microscopio, ni tampoco bisturí, raspé un poco para buscar el cobre de contacto, pero no logro encontrarlo, y no veo que tenga pistas que conduzcan hacia las piezas, en esa parte va un condensador y una resistencia smd, les adjunto 2 fotos para que vean el antes y ahora como está, espero me den alguna idea ? Gracias de ante mano.
Scarlet1.jpg
 
En esto es en lo que me fijé.
Cuando hago algo siempre tiro veinte fotos de lo mismo buscando la mayor calidad, para no tener dudas una vez que he metido mano.

Screenshot_20220607_102116.jpg
Pero claro, pueden ser reflejos, pareidolia o cualquier otra cosa.
 
Gracias Pinchavalvulas y phavlo por sus observaciones, no tengo mucha experiencia en electrónica, estoy empezando pero creo que esto es un dibujo de la placa que se borró cuando calenté con el soldador, la pcb tiene varios de estos dibujos, no creo que sean pistas.

 
Gracias

Pinchavalvulas y phavlo por sus observaciones, no tengo mucha experiencia en electrónica estoy en pesando pero creo que esto es un dibujo de la placa que se borro cuando calente con el soldador, la pcb tiene varios de estos dibujos, no creo que sean pistas.

Esos dibujos --> Llama se máscara serigráfica de componentes.

Debió decir : empezando , donde decía, en pensado :unsure:
 
La línea blanca (recuadro) limita cada componente pero ahí lo que parece verse es una línea verde (color de las pistas) y en la imagen del después se ve la línea verde inexistente y la línea blanca que delimita el conector discontínua justo donde estaría la pista. Al menos eso parece.
 
Bueno, me acabo de comunicar con el soporte técnico de la tarjeta Focusrite Scalett, y me dijeron que el diagrama completo ellos no lo publican en internet ni tampoco me lo pueden pasar para que la gente no les copie su diseño jajaja, No podría estar mas difícil la cosa, pero me dijeron que me van a enviar un tecnico en un par de días via correo electrónico, para aclararme como va el circuito, lo que me queda es esperar.
 
Que graciosos, no sé como estará el tema ahora pero antes la ley les obligaba a facilitar el esquema y por eso dentro de los televisores o con el manual, venía el esquema. Aún tengo alguno rescatado del interior de un Philips. Que buenos tiempos aquellos. :cry:
Esperemos a ver qué dicen. (y)
 
Ok me comunique, con el tecnico y esto es lo que me dijo...

Gracias por ponerse en contacto con nosotros acerca de su 8i6.

Miré la foto que nos envió en su chat en vivo y parece que hay daños significativos en las almohadillas y la PCB alrededor de C77 y R189, así como daños térmicos y suciedad en muchos otros componentes y en la propia PCB.

Debido a esto, no recomendamos intentar reparar la PCB ya que será una reparación muy difícil, tal vez ni siquiera posible, y requerirá reemplazar muchos componentes y algunas soldaduras punto a punto muy precisas.

Sin embargo, tenemos un par de opciones que puede tomar:

Tenemos PCB principales 8i6 de reemplazo en stock en el Reino Unido y puede comprarnos uno con un 50% de descuento sobre el precio original:

Número de pieza: FFFB000150
Descripción: SCARLETT 8i6 MAIN BOARD
Precio (50% de descuento PVP): £62.52 GBP
Envío: £5 GBP

Alternativamente, podemos ofrecerle un descuento de intercambio en un nuevo 8i6 de tercera generación. No estoy seguro del porcentaje exacto de descuento que podemos ofrecer, pero esta podría ser una opción más económica a largo plazo ya que tendrá soporte de software por mucho más tiempo, viene con una garantía de 3 años y sus potenciómetros durar más debido a que son componentes más nuevos.

Sus opciones no me gustan, por que no me envian por lo menos la parte que tiene el daño del bendito diagrama.
 
Me parece que, si las fotos tenían la calidad de las que vimos aquí, pasaron del tema poniendo la típica excusa de "no merece la pena repararlo"... 🙄

Al menos dan opciones para "solucionar" el tema, otros te mandan al departamento de venta y ya..
 
Atrás
Arriba