Restek Tensor averiada

Hola, tengo una etapa Restek Tensor, que tiene unos 17 años.
El problema es el siguiente: desde hace un timempo el canal derecho se oye algo mas bajo que el izquierdo, y funciona perfectamente hasta que subes el volumen a un nivel medio mas o menos. Entonces suena dicho canal muy distorsionado, como si se hubiera roto el woofer de la caja acustica. De los altavoces no es, dado que puse otra etapa y funcionan perfectamente. Lo lleve a reparar y me decian que no le veian nada, que estaba todo bien, pero lo pusieron con unas cajas que no daban mucho de si y entonces no se podia poner al volumen en el cual ya empezaba a distorsionar. Lo lleve a casa y seguia igual, pero ya desisti de llevarlo porque pesa 30 Kg y no tengo vehiculo. me dijeron que podria ser algun condensador que estuviera seco, pero no lo se.
¿Que os parece que puede ser a vosotros?
Gracias
Saludos
 
Parece que la etapa de salida tiene problemas. Puede ser un condensador hinchado, explotado, o desvalorizado, o una resistencia quemada o desvalorizada. En el peor de los casos, podría ser el integrado, o los transistores si fuera una etapa discreta, de salida que estén fallando.

Me gustaría saber qué conocimientos tienes de electrónica, para poder guiarte mejor, ya que parece que no tienes muchos conocimientos, o quizás no te atreves a tocar el aparato.

Saludos.
 
Perdón por el tiempo que llevo sin entrar en el foro. (Asuntos personales) Mis conocimientos sobre electrónica son básicos. Sobre tocar el aparato ningún problema. Ahí sigue aparcada la etapa, con el mismo problema.
Ahora tengo una pro, concretamente una QSC rmx 1450, y estoy súper contento con ella. Le pega mil vueltas a la Restek en potencia, pegada en los bajos, medios perfectos y agudos cristalinos y.... lo mejor, por unas 10 veces menos de precio. El único problema, el ventilador un poco ruidoso que sustituí por uno de ordenador silencioso, y una resistencia, dado que funciona con ventiladores de 24 v. y los de pc son de 12.:)
 
Atrás
Arriba