Reto Conseguido: Red de Pics mediante Rs232

Hola vrainom, seguin he visto el protocolo can-bus, famoso por estar implementandose en los coches fabricados, creo que desde el año 2002 por una norma europea, funciona de una manera un poco rara, es como el circuito de ByAxel pero con algunas diferencias:
Utiliza dos hilos llamados Can+ y Can-, ahora atención, el estado high del Can+ es +5v pero el estado Low es, creo recordar +3v, el estado High del Can- es 0v y el estado low es +2v, con lo cual, estando los dos hilos en reposo tendríamos +3 por el can+ y +2 por el can-, vamos un lío de tres pares... lo que me llamó la atención es que todos los modulos se pueden comunicar entre sí pudiendo pedir datos a cualquier modulo desde cualquier modulo.

Yo por ahora voy servido con el esquema que subí el otro día, es lo que me hace falta para comunicarme con los modulos, pero el esquema de ByAxel, lo vuelvo a decir, es muy interesante y si consigo hacer una simulación correcta dá por hecho que lo probaré. De hecho, todavía estoy dudando si implementarlo en mi proyecto o no, la verdad es que es muy bueno y sencillo, pero el tema del reflejo... mm.. tengo que analizarlo a fondo, si poner variables o mediante interrupciones, tengo que ver cual metodo es mejor. Pero ya te digo que cuando ví las comunicaciones a un solo hilo me quedé con la boca abierta.. jajaj y más cuando lo probé por encima en el Isis... simplemente maravilloso!

saludos
 
Bueno, es que el sistema CAN es para comunicar dispositivos a una cierta distancia entre sí, y para eso necesita comunicación con dos cables con voltaje diferencial. No estoy sugiriendo que implementes el protocolo CAN, más bien te sugerí que observes cómo resuelve la colisión de datos entre dos dispositivos con prioridad según su dirección, y cómo con una sola línea puedes lograr comunicación entre varios dispositivos. Super simple y eficaz.
 
si, si, te había entendido, además había mirado unos pics que llevan para canbus ya implementado, pero el tema es que los modulos son muy simples y claro, meterle un pic con canbus pues se sube el presupuesto, por eso voy a utilizar un 877a que conseguí de muestra de microchip y los 627a que compré unos cuantos por ebay muy baratos.. ejej
 
Atrás
Arriba