Retorno inalabrico con conversor A/D

Hola estoy en el tema de sonido y quiero hacer para la iglesia donde voy un sistema de retornos inalambricos cosa de evitar el cablerio.
En la pagina de wenshing encontre que hay modulos de transeptores de audio, no como los tipicos que son para datos nomas, pero estos modulos de audio no estan a la venta en las casas donde averigue aca en buenos aires.

Mi pregunta es, se podria hacer un TX y RX por rf con unos modulos de estos comunes wenshing de datos en los que se envie audio usando un conversor A/D de cada lado del transmisor? es viable esta idea??
Para mi si, pero como no lo probe nose si puede hacerse o no. Porque con un conversor a la entrada paso el audio a digital, lo envio como datos y en el receptor le pongo otro conversor y con un pre ya le puedo conectar unos auriculares.

La velocidad de transmisión cual tendria que ser para no tener latencia (delay) en el retorno?
Habia pensado en conversores de 24bits como para tener un sonido bastante fiel.

La forma mas facil de hacer algo asi es ese transmisor FM y usar como receptor una radio de las chinas, pero no quiero hacerlo asi porque sino el vecino va a escuchar todo tmb y no es la idea.

nose si es eso pero vi que habia como unos calculos especiales que relacionan la resolucion del conversor y la velocidad de muestreo. Nose si alguien las conoce
 
Última edición por un moderador:
No conozco las especificaciones de los modulos wenshing ( que ademas por lo que vi hay muchos modelos... no querras que nos pongamos a estudiar todo y cada uno no ? )

La posibilidad de que el vecino reciba interferencia no depende de que transmitas señal digital o analogica, depende de que rango de frecuencia uses para la transmision.

Es cierto de que bajo ciertas condiciones la transmision digital podria resultar mas "limpia" al reducir el efecto de posibles interferencias analogicas. Por otro lado la idea de usar 24 bits para una celebracion liturgica me parece un poco excesivo.

No tengo nada en contra de una celebracion liturgica, simplemente que 24 bits en este caso no son necesarios en absoluto.

24 bits se usa en estudios de grabacion digital. Un CD se graba usando 16 bits, y gracias a la amplia compresion comunmente usada ni siquiera se aprovecha del todo el rango dinamico posible de esos 16 bits.

La velocidad de muestreo va relacionada con la frecuencia maxima que se va a transmitir a travez del canal digital. El teorema de Nyquist recomienda minimo 2fmax, donde fmax es la frecuencia maxima a transmitir. Muchos recomiendan un poco mas para poder reconstruir la señal en mejor forma.
 
Teorema de Nyquist, de Shannon o de Nyquist-Shannon, según quién lo cite. Son todos lo mismo.
Y tiene más nombres todavía. Copio y pego el inicio del artículo de Wikipedia:
El teorema de muestreo de Nyquist-Shannon, también conocido como teorema de muestreo de Whittaker-Nyquist-Kotelnikov-Shannon, criterio de Nyquist o teorema de Nyquist , es...

Y sigue siendo el mismo :D

Saludos
 
Es que todos hicieron más o menos lo mismo al mismo tiempo.
Nyquist planteó el teorema y empíricamente funcionaba. Shannon lo demostró matemáticamente. Ahí van dos que estaban en EEUU.

Del otro lado de la cortina estaba Kotelnikov, que hizo lo que Nyquist y Shannon paralelamente pero quedó del lado "incorrecto" del muro.

Y Whittaker... Ese no sé exactamente qué hizo :D

Saludos
PS: Es lo mismo que el teorema de Gauss-Ostrogradsky, sólo que Gauss es (muchísimo) más fácil de pronunciar que el apellido del ruso. El reconocimiento les llegó tarde a los soviéticos...
 
Atrás
Arriba